Xisco no será apartado, pero sí va a ser multado

Liga BBVA | Betis

Xisco no será apartado, pero sí va a ser multado

Xisco no será apartado, pero sí va a ser multado

toni rodriguez

Ayer se reunió con Lopera y Momparlet en calle Jabugo

Manuel Ruiz de Lopera, consejero delegado del Betis, y su director deportivo, Manuel Momparlet, se reunieron con Xisco ayer por la tarde en las oficinas del máximo accionista verdiblanco en la calle Jabugo. Allí se analizaron las circunstancias de lo sucedido entre el delantero y el entrenador, Paco Chaparro. Xisco no será apartado de la plantilla, pero va a tener que pagar una buena multa.

El jugador fue sustituido a los 88 minutos de su partido contra el Málaga. El cambio le sentó muy mal porque el manacorí había salido apenas 28 minutos antes al terreno de juego en lugar de Pavove. Y este fue el motivo por el cual, en el momento en el que se estaba efectuando la mencionada permuta, a la altura del túnel de vestuarios, el delantero cruzó unas palabras con su entrenador donde, en un tono evidentemente enfadado, le reprochó su decisión. Le parecía 'humillante' que le cambiara poco después de haber sustituido a otro compañero.

En el día de ayer el club heliopolitano le llamó a capítulo. Se analizaron las circunstancias de lo sucedido y su trascendencia mediática (prácticamente estaban a pie de campo muchos fotógrafos que retrataron la escena). Lopera, que estaba perfectamente informado de todo lo acontecido, entiende los motivos de su reacción 'en caliente'. Por ello, el jugador mallorquín no va a ser apartado del equipo y, en principio, seguirá entrenándose con normalidad. Pero no se va a librar de una sanción económica en atención al régimen disciplinario del equipo que contempla este tipo de decisiones para resolver casos de las mencionadas características. Una multa que obligará al futbolista a rascarse el bolsillo.

De todas formas, las circunstancias de este último partido eran muy especiales. El Betis jugaba con dos futbolistas menos y esto obligó al equipo a un 'esfuerzo muy especial' donde el derroche y el planteamiento sobre el terreno de juego debían ser muy superiores. Eso es un atenuante para Xisco.

Un futbolista muy apreciado

Xisco es uno de los jugadores más queridos y apreciados por sus compañeros. Su carácter optimista y su profesionalidad fuera de toda duda son incuesionables. Para el balear fue todo un suplicio estar parado por culpa de una inoportuna lesión y ahora trabaja a destajo para poder ser útil al equipo que no anda sobrado de elementos. A todo esto. Xisco declinó realizar manifestaciones a los medios de comunicación ayer tras su cumbre con los máximos responsables de la entidad. Pero hoy sí está dispuesto a comparecer ante los medios informativos que requieran su opinión.