El 'Tourmalet' le pasa factura a los amarillos

Liga BBVA | Villarreal

El 'Tourmalet' le pasa factura a los amarillos

El 'Tourmalet' le pasa factura a los amarillos

ángel sánchez

Es el cuarto peor equipo frente a los conjuntos grandes.

El Villarreal ya puede empezar a respirar. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini cerró en Mestalla su particular 'Tourmalet', que ha afrontado dividido entre el final de 2008 y este arranque de 2009. Y lo hizo ofreciendo muy buenas sensaciones, aunque se tuvo que conformar con el empate final a tres goles. Un punto que es el único que los de Pellegrini han conseguido sumar de los últimos 12 posibles, ya que sus tres compromisos anteriores terminaron en derrota. Arrancaron con un 1-0 en el Sánchez Pizju volvieron a caer en casa ante el Barcelona (1-2); y sufrieron otra derrota en el Bernabéu (1-0).

Con este pobre bagaje de un punto de 12 posibles, el Villarreal se convierte en el cuarto peor equipo de todos los que han completado ahora el 'Tourmalet'. Por detrás de los amarillos, tan sólo aparecen el Recreativo, Sporting de Gijón y Athletic, que no fueron capaces de sumar ningún punto ante los cuatro grandes del campeonato. Con un punto, al igual que el Submarino, cerraron este tramo del calendario el Atlético de Madrid y el Almería. Por el contrario, al frente de este particular ránking figura el Barcelona, que hizo pleno al conseguir los 12 puntos posibles.

El problema es que el Tourmalet le ha costado al Villarreal salir de los puestos que dan derecho a disputar competición europea entre los que ha estado durante toda la primera vuelta a excepción de en tres jornadas.

Un respiro: dos encuentros en casa

Tras el punto sumado en el derbi, los de Manuel Pellegrini intentarán aprovechar que el calendario se suaviza en las próximas semanas. Principalmente, en las dos próximas jornadas, en la que disputará dos encuentros consecutivos en El Madrigal tras haber arrancado este 2009 con dos choques seguidos a domicilio. Así, los amarillos recibirán el próximo domingo al Mallorca para cerrar esta primera vuelta del campeonato, mientras que una semana después se medirá como local a Osasuna. Una oportunidad inmejorable para hacer pleno y sumar seis puntos que le permitan escalar posiciones en la clasificación, a la espera de lo que puedan hacer el resto de rivales en la zona alta de la tabla.