Ricardo vuelve a ser el portero titular del Betis

Liga BBVA | Betis

Ricardo vuelve a ser el portero titular del Betis

Ricardo vuelve a ser el portero titular del Betis

El portero llegó en el verano de 2007 para ser una de las grandes referencias de los béticos. Tras alternar grandes actuaciones con participaciones más mediocres, Chaparro no lo vio involucrado del todo y lo relevó al banquillo en beneficio de Casto. Ahora, todo vuelve a cambiar.

Era un secreto a voces, pero ya es una realidad: Ricardo ha pasado definitivamente a ser el portero titular del Betis. Paco Chaparro ha tenido muy claro durante toda la temporada que Casto era su apuesta personal, pero los fallos del guardameta extremeño le han puesto en bandeja el puesto al portugués. Y es que Ricardo no perdió su puesto por fallos deportivos y sí por la polémica surgida en el partido de Pamplona de la pasada temporada en la que el entrenador no vio la implicación necesaria del meta. Ahora, aunque el trianero no está convencido del todo, considera que es el momento de hacer un cambio en una de las zonas más importantes del equipo.

"Ricardo va a jugar cinco o seis partidos de forma consecutiva", dijo el técnico a la finalización del partido de la Copa del Rey del pasado miércoles y acababa así, de un plumazo, con las suposiciones que se iban a crear hasta el partido del domingo contra el Málaga. Y es que si existía alguna duda sobre la decisión de Paco Chaparro, éstas quedaron disipadas tras la buena actuación de Ricardo en el Stadium Gal de Irún. Además, la presión popular es grande. Realmente, el público del Betis nunca ha apoyado del todo a Casto a pesar de que también ha tenido buenas actuaciones en diversos partidos.

Ahora, después de que el extremeño haya perdido una gran oportunidad de triunfar en Primera, Ricardo podría tener su última opción de hacer algo importante en España. El mundo del fútbol le ha dado una nueva oportunidad y es algo que agrada a gran parte del beticismo, que aún recuerda espectaculares actuaciones durante la pasada campaña, y también de la zona noble del club que siempre han confiado en el portugués. De hecho, Ricardo llegó como gran estrella hace dos veranos y todavía confían en que se convierta en ese gran portero que todos esperaban cuando lo ficharon.

Chaparro ha accedido a darle otra oportunidad. Han hablado mucho y aunque su actitud nunca ha terminado de convencerle, le vuelve a dar un puesto en el once. El domingo será su primer examen.