Oubiña considera que ya está listo para ser titular

Liga Adelante | Celta

Oubiña considera que ya está listo para ser titular

"Yo soy uno más de la plantilla, no soy un ex lesionado"

Borja Oubiña pasó el pasado domingo su primer examen serio después de la lesión y lo superó con nota. Por eso, el internacional ya se siente con fuerzas para afrontar un encuentro desde el inicio: "Yo estoy para lo que diga el entrenador y si él quiere que salga, yo salgo. Aquí estamos todos para ayudar y para buscar el objetivo común, que es ganar el próximo sábado. Yo ahora mismo busco la normalidad, ser uno más de la plantilla. No me considero un ex lesionado".

El vigués puede tener este mismo sábado la oportunidad de contar con más minutos y no le importa lo más mínimo que las condiciones del terreno de juego no sean las más óptimas: "Llevamos toda la semana con el campo helado, no creo que sea muy diferente. Ojalá nieve porque así el campo estará mejor. Yo jugué allí con nieve y el césped estaba normal. El problema es si está helado, pero nosotros llevamos entrenándonos toda esta semana con el campo helado y no creo que estén más acostumbrados que nosotros".

Pocas lesiones. El Celta está teniendo suerte está temporada con las lesiones, ya que hasta el momento apenas hay contratiempos. Oubiña no encuentra una explicación: "La verdad es que no lo entiendo. Siempre hay algo, pero no sé porqué esta temporada no estamos teniendo ningún contratiempo. Es mucho mejor así porque el míster siempre puede tener a toda la gente y manejar diferentes situaciones".

El vigués prefiere pensar solamente en el Alavés

Si el Celta consigue vencer los tres últimos encuentros de la primera vuelta, igualaría los números de la temporada 04-05, el año del último ascenso. Sin embargo, Borja Oubiña prefiere centrarse en el próximo partido y no buscar comparaciones: "Hay que ir día a día y pensar siempre en el siguiente partido. Ahora tenemos que jugar contra el Alavés y después ya se verá dónde estamos en la clasificación. Se habla mucho de que tenemos un partido menos, pero ese encuentro no está ni jugado, ni ganado. La única realidad es que tenemos 25 puntos. Ojalá consigamos siete triunfos seguidos como el último año del ascenso, pero son dos equipos totalmente diferentes, no tiene nada que ver el uno con el otro".