El checo Ales Jidra, nuevo entrenador del CFR Cluj

El checo Ales Jidra, nuevo entrenador del CFR Cluj

La prensa deportiva local subraya que no es un secreto para nadie que de hecho Uhrin jr. será el técnico principal del CFR Cluj y que Jindra es sólo "una cobertura".

El checo Ales Jindra, de 35 años, es desde hoy el nuevo entrenador del equipo campeón de Rumanía, el CFR Cluj, en sustitución del italiano Maurizio Trombetta, informó el club, que también anuncia que contrató al checo Dushan Uhrin jr. como "consejero deportivo".

La prensa deportiva local subraya que no es un secreto para nadie que de hecho Uhrin jr. será el técnico principal del CFR Cluj y que Jindra es sólo "una cobertura", dado que el primero no tiene el permiso de entrenarse en la I Liga rumana esta temporada tras abandonar en 2008 el FC Timisoara, del mismo campeonato.

También la prensa sostiene que Uhrin asumirá oficialmente el cargo de entrenador principal del CFR Cluj el próximo verano. Jidra, que obtuvo su licencia de entrenador UEFA Pro desde hace exactamente un año, era el técnico ayudante del equipo FK Banik Sokolov, de la segunda liga checa, y entrenó el segundo equipo de Victoria Plzen.

El CFR Cluj se encuentra en el quinto puesto de la liga rumana. Maurizio Trombetta condujo CFR Cluj durante 19 partidos, entre ellos los del grupo A de la Liga de Campeones, donde ocupó el cuarto puesto tras enfrentarse con el Chelsea, Roma y Girondins de Burdeos, y conseguir dos logros notables: una victoria (0-1) en San Siro y un empate en casa con Chelsea.