Pedro Ríos forzará si es necesario ante el Tenerife

Liga Adelante | Xerez

Pedro Ríos forzará si es necesario ante el Tenerife

Pedro Ríos forzará si es necesario ante el Tenerife

Pedro Ríos es doble actualidad en el equipo azulino. Primero, porque sigue siendo duda para el encuentro del próximo domingo debido al esguince que sufrió en su tobillo izquierdo y segundo, por el tema de una renovación que no termina de concretarse.

Pedro Ríos sigue estando en el ojo del huracán informativo y, en esta ocasión, por partida doble. Por un lado, está el tema de su lesión. El futbolista sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y es duda para el partido del próximo fin de semana. El jugador señalaba que "hoy -en referencia al entrenamiento de ayer-, es el primer día que he hecho algo más de trabajo. Me he ido encontrando más recuperado y he ido evolucionando bien. En las pruebas que he hecho esperaba estar mejor, porque en la carrera normal no siento molestias, son mínimas. Pero, a la hora de hacer giros o a la hora de hacer cambios de dirección, las molestias empiezan a ser más grandes. Estoy un poquito defraudado porque pensaba que me iba a encontrar mejor".

Pedro Ríos ha explicado que "cuando he llegado esta mañana, tenía muy buenas sensaciones, porque la recuperación la he llevado bien. Pero, cuando he forzado un poco, las molestias son bastante notorias. Hay que esperar a esta tarde y también al entrenamiento de mañana para ver cómo va evolucionando. De momento, estoy notando bastantes molestias".

A pesar de todo, el futbolista no descarta que, ante el aluvión de bajas que el equipo tiene en la línea atacante, se le fuerce algo más para que pueda llegar a tiempo. "Viendo las circunstancias, es probable que se arriesgue algo más de lo habitual", confirmaba Pedro Ríos.

Por otra parte, está el tema de la renovación del jugador, un culebrón que ya dura bastante tiempo y no termina de ver la luz. Pedro Ríos se desmarca y sigue insistiendo en que todo el asunto está en manos de su representante. "La semana pasada estuvieron hablando pero por lo que me han comentado, no se ha avanzado mucho". El tema de la renovación parece estancado y tampoco Pedro Ríos ofrecía muchas pistas al respecto porque "quiero mantenerme un poco al margen, llevo ya muchos años con mi agente y confío plenamente en lo que él haga".

También se le preguntó al futbolista por esos dos años que supuestamente se le adeudan por derechos de imagen desde el club azulino. Ríos se limitaba a señalar que "si lo ha dicho Rodri -su agente-, es que será así". El jerezano sí explicó que "es posible que el club haya llegado ya a su techo económico, pero tenemos que hablar muchas cosas todavía del pasado y algunos flecos que quedan por atar. Son muchas las cosas que estamos viendo y que tenemos que negociar todavía".

En cuanto a otras opciones y posibles salidas, de momento, Pedro Ríos no tiene noticias de que ningún equipo le pretenda en estos momentos y en lo que insistía reiteradamente el futbolista, era en su idea de mantenerse al margen de todo y que sea Rodri, su representante, quien lleve el asunto para lo bueno o para lo malo.

La ilegalidad de la cláusula

Pedro Ríos no quería valorar ayer las declaraciones de Rodri sobre la ilegalidad de la cláusula que le obligaría a seguir en el Xerez si juega 25 partidos. "No sé nada de eso. En su momento ya me comentó algo, pero él es una persona que entiende de estos temas y que está muy bien informada", apuntó el jugador.