Apelación decidirá el fallo la próxima semana

liga de campeones | real madrid

Apelación decidirá el fallo la próxima semana

Apelación decidirá el fallo la próxima semana

AS

El Comité de Control y Disciplina rechazó el recurso del club blanco, que sigue dispuesto a llegar hasta el TAS para poder inscribir a los dos jugadores

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA rechazó esta tarde el recurso presentado por el Real Madrid para inscribir en la Liga de Campeones a sus dos nuevos fichajes, el holandés Klaas Jan Huntelaar y el francés de origen africano Lassana Diarra.

La UEFA, en un comunicado insertado en su web oficial, basa su decisión en el artículo 17.18 del reglamento de la competición, que asegura que un club puede inscribir a un máximo de tres nuevos futbolistas antes del 1 de febrero y sólo uno de ellos puede "excepcionalmente" haber jugado competición europea, siempre que no haya sido la misma.

El comunicado del máximo organismo añade además que el Real Madrid dispone todavía de la posibilidad de presentar un nuevo recurso ante Apelación, cuya decisión tendría lugar la próxima semana. La última estancia para el club blanco sería presentar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Uno de los portavoces de la UEFA ya había informado al Real Madrid de que no podría haber excepciones a la regla. Así el técnico Juande Ramos, si nada varía, deberá elegir entre Huntelaar y Diarra, que disputaron respectivamente la Copa de la UEFA con Ajax y Portsmouth, para formar parte de los inscritos en la máxima competición europea.