Ahí va el 'Eurodepor'

Liga BBVA | Getafe 1 - Deportivo 2

Ahí va el 'Eurodepor'

Ahí va el 'Eurodepor'

aguilera / chema / pepe / sastre

Bodipo fue un ciclón: marcó y forzó el penalti decisivo

El Depor va en serio, ya está en zona UEFA y apunta a pelear por algo más grande con la fe del converso, con la fe de Lotina, que ha forjado un bloque de hierro. Fue a por el partido siempre sin importarle que vestía etiqueta de forastero, se las tuvo tiesas con un Getafe peleón y agresivo pero inferior ayer en líneas generales y con menos poder y toque en el medio campo. Y saltaron chispas en el duelo que mantuvo Bodipo con los centrales azulones, para hombres. Al final decidió una acción para la polémica: Valerón (los viejos rockeros de calidad siempre aparecen para filtrar música celestial) habilitó a Bodipo, Pato midió mal su salida y aunque pareció evidente que quiso evitar el contacto cubriéndose incluso el cuerpo con las manos, acabó tocándole y con el ariete en el suelo. Bien es cierto que Mario ya le había hecho en el primer tiempo uno más claro a Bodipo, ese torbellino, que Borbalán pasó por alto.

Equipos trabajados.

Partido para definir ambiciones, en especial para un Depor consciente de que sumando los tres puntos superaba al derrotado Villarreal en el Bernabéu y se metía sexto, balcón europeo. Un aliciente estupendo que le dio un plus de motivación y que le hizo salir sin reservas, por mucho que enfrente el Geta sintiese la necesidad de apretar los dientes en casa, sólo tres victorias, su asignatura pendiente. Así salió un choque frontal, abierto y con dos equipos bien trabajados tácticamente.

Golpeó primero Bodipo, un toro que en el primer cuarto de hora se llevó por delante (y por detrás) a Mario y a Cata, a los que les robó la cartera en el límite de la raya del fuera de juego. Incluso pudo sentenciar el Depor tras un fallo de Contra, un regalo en la línea de fondo a Guardado, un juguete que el mexicano le mandó en papel de celofán a Lafita y cuyo remate salvó el Pato con una mano espectacular. Anuló bien Borbalán dos goles a los gallegos pero se tragó ese penalti que le hizo Mario a Bodipo, como la torre de Hércules... Ya había empatado Manu, el mejor azulón, un delantero hábil, rápido y que se buscó desmarques por todo el flanco del ataque. Porque el partido fue desde ese momento un sin vivir que se convirtió en pelea fuerte, dura, durísima, ya en el segundo tiempo.

Bodipo estuvo en casi todas, y eso que había llegado a Madrid con lumbalgia, o eso decía. Se curó en 24 horas y despachó un partido caliente con Cata, con Mario... Un ariete felizmente rehabilitado por el mago Loti, que convengamos que sacó a Valerón justo a tiempo para darle el toque final a la batalla. También se lo curró Víctor, que metió a Soldado y a Uche y movió a Manu de un lado a otro para desbordar. Al final, el más listo fue Bodipo, decidió la acción del Pato y ganó el 'Eurodepor'.