Alipio será el refuerzo para la segunda vuelta

Segunda B | Castilla

Alipio será el refuerzo para la segunda vuelta

Alipio será el refuerzo para la segunda vuelta

realmadrid.com

El club arregla los papeles del brasileño de 16 años

El club está tramitando el visado con residencia de trabajo para que Alipio, brasileño de 16 años fichado hace dos meses al Río Ave portugués por dos millones de euros, pueda debutar ya con el Castilla. De esta manera, Alipio sería el gran 'fichaje de invierno' para Lopetegui, que está al tanto de todos los movimientos llevados a cabo desde la dirección deportiva para arreglar los papeles del joven crack.

Alipio ha estado entrenando con el Castilla (su sitio natural sería el juvenil A) a falta del pasaporte comunitario que le permitiría jugar en la Segunda B con el filial blanco. En esa burocracia es en la que está trabajando el Madrid. El fichaje de la joven perla fue obra conjunta de Mijatovic y Carlos Bucero, que se adelantaron al Chelsea, que también seguía los pasos del prometedor jugador.

Al ataque.

Alipio se sumaría con su incorporación a la delantera blanca del filial compuesta por Bueno, Szalai y Acuña (contratado al Cádiz hace dos semanas), ya que Palanca ha ascendido de forma definitiva al primer equipo. Lopetegui espera poder contar con Alipio para la segunda vuelta y serviría de revulsivo después de un gran arranque liguero que antecedió a una mala racha de resultados. Este bajón se resume en tres partidos consecutivos perdiendo. Además, el filial no sabe lo que es sumar los tres puntos desde que consiguiera la victoria en el derbi madrileño contra el Leganés el pasado 9 de noviembre. Con Alipio, todo podría cambiar.

Ya deslumbró contra EE UU

Alipio ya ha ilusionado con el juego que desplegó en un partidazo que disputó con el Real Madrid C ante la selección Sub-20 de EE UU, el pasado 19 de noviembre. Marcó dos goles en su debut y deslumbró a todos los que le vieron en Valdebebas. En los cincuenta minutos que disfrutó el brasileño sobre el terreno de juego apuntó las maneras que pueden ayudar al Castilla para salir del actual bache de resultados. Alipio metió dos goles, le anularon otro y fue una pesadilla para la defensa norteamericana. Se marchó entre aplausos.