Edu y Juanito ya pueden firmar con otra entidad

Liga BBVA | Betis

Edu y Juanito ya pueden firmar con otra entidad

Edu y Juanito ya pueden firmar con otra entidad

No obstante, el Betis mantiene la oferta de renovación

Mucho se ha hablado sobre las renovaciones de Edu y Juanito, pero con el cambio de año, la situación ha dado una nueva vuelta de tuerca. Ambos futbolistas terminan su contrato con el Betis el próximo 30 de junio y por tanto desde ayer pueden firmar un precontrato con otro equipo. Es más, los dos jugadores siempre habían marcado unos plazos para cerrar su continuidad y estos han quedado agotados. Por tanto, desde ahora todo puede ocurrir.

No obstante, la situación de ambos futbolistas es radicalmente opuesta. El brasileño lleva meses de tensa relación con Manuel Ruiz de Lopera. En principio parece poco probable que vaya a continuar, aunque su nefasta temporada por culpa de las lesiones podría provocar que todo cambiase. El Betis le ha ofrecido renovar por tres temporadas más y con un contrato bastante más alto que el actual: 1.750.000 euros netos por campaña. A priori, Edu solicitaba llegar a los dos millones, pero el máximo accionista bético asegura que no subirá su propuesta. Al jugador le ha molestado especialmente que todas estas cifras hayan salido a la luz pública.

El caso de Juanito es diferente. Quiere seguir. El Betis también le ofrece tres años más y con una ficha en un 30 por ciento superior a la actual. El problema es que el caché del jugador ahora es alto y tienes varias ofertas apetitosas. No obstante, es muy probable que el club suba su oferta y lleguen a un acuerdo.

Chaparro aún ve posible que los dos futbolistas sigan como verdiblancos

Hay un tercer jugador en la misma situación de Juanito y Edu. Es el caso de Alberto Rivera. El manchego agota su cuarta y última temporada como jugador verdiblanco. Su nivel comenzó siendo espectacular, aunque poco a poco ha ido decayendo y ahora parece poco probable que vaya a seguir. No obstante, no hay que descartar que el club le haga una propuesta de continuidad a la baja. De todas formas, el centrocampista mantiene un buen cartel a nivel nacional y tiene varias ofertas para la próxima campaña. Además, Paco Chaparro no vería mal que siguiese como hombre de club para suplir las bajas de los habituales titulares. En la situación en la que se ha mostrado tajante el trianero es en la del brasileño y el gaditano. Chaparro los considera vitales en su proyecto. Más de una vez ha dejado claro que cree que ambos renovarán. Pero del dicho al hecho...