Rodri tensa la cuerda para la renovación de Pedro Ríos

Liga Adelante | Xerez

Rodri tensa la cuerda para la renovación de Pedro Ríos

Rodri tensa la cuerda para la renovación de Pedro Ríos

Asegura que el jugador podría salir la próxima campaña

El agente de Pedro Ríos, Rodri, ha vuelto a explicar que la renovación del jugador no se ha cerrado porque al futbolista se le adeudan derechos de imagen desde hace dos años y medio. Además, anuncia que el futbolista está en condiciones de comprometerse con cualquier otro club de cara a la próxima temporada; de hecho, y según su representante, el jugador se iría con la carta de libertad y a coste cero para el club que lo quiera en sus filas, lo que se contradice con la cláusula que se recoge en el contrato de Pedro Ríos con el Xerez, por el que renovaría automáticamente en el momento en que disputase 25 partidos y, de momento, lleva 15.

Mientras que el futbolista ha insinuado que su intención es seguir en el Xerez, aunque con ciertos matices, su representante, al que también se le adeuda dinero por parte del club, comienza a trazar su línea de actuación tensando la cuerda.

Joaquín Bilbao ha reconocido que "si por el Xerez fuera, el jugador firmaba su renovación ahora mismo". Pero el club, en el capítulo económico, parece haber tocado techo y eso afecta al hecho de contemplar una posible salida del jugador en el caso de que el equipo no lograse el ascenso a la máxima categoría. Sin duda, un culebrón del que restan muchos capítulos por escribir.

Precedente: el caso de Unanua

El tema de Pedro Ríos tiene un precedente: la demanda que interpuso Unanua, actualmente en el Alicante, contra el Xerez. Había jugado 25 partidos y había renovado automáticamente. La justicia deportiva le dio la razón al equipo azulino y el Elche tuvo que pagar un traspaso.