"Mi deseo para 2009 es seguir en Málaga"

Javi Calleja

"Mi deseo para 2009 es seguir en Málaga"

"Mi deseo para 2009 es seguir en Málaga"

paco rodríguez

El lateral refleja el estado de humor de este Málaga. Alegre e ilusionado por la entrada en un nuevo año que promete más felicidad para los de Antonio Tapia. No quiere que se acabe. Ni la racha, ni su historia con el blanquiazul. Por eso le pide a 2009 una buena secuela para la película.

¿Qué tal ha pasado las fiestas, le dará muchos disgustos la báscula?

Sin excesos. Tampoco se pone uno a dieta, pero hay que tomarse las fiestas sin pasarse porque luego uno lo acusa.

¿Cree que se pueden acusar el parón por la buena racha que llevaba el equipo?

No tiene porqué. Ha sido un descanso para disfrutar de la familia y ahora toca ponerse de nuevo el mono de trabajar. Vamos a recuperar nuestro buen estado de forma y nos centraremos desde ya en el partido ante el Sporting.

¿Pueden ser las navidades que menos le haya costado volver a los entrenamientos?

El trabajo que se ha hecho ha obtenido sus frutos y cuando ves que la recompensa es grande, vuelves al trabajo con alegría, con ganas de currar para continuar con el buen momento que estamos viviendo.

El calendario, con Copa para los demás y partidos seguidos en La Rosaleda para ustedes, puede ser beneficioso...

En un principio jugamos varios partidos en casa y eso cuenta a nuestro favor. Pero lo importante es recuperar la línea de trabajo y humildad que nos ha caracterizado en 2008. Aún quedan tres partidos para terminar la primera vuelta y debemos evitar, en lo posible, los apuros de la clasificación.

¿Con qué renta de puntos se daría por satisfecho?

Ahora llevamos 22 y con seis más sumaríamos 28. Una buena cifra.

El primer rival, el Sporting, lleva una línea parecida a la del Málaga.

Nuestros caminos han sido parejos. Tardaron en adaptarse a la categoría, pero en cuanto lo consiguieron llegó su racha. Lo que más me gusta es su línea ofensiva, con gente rápida, hábil y que crea ocasiones. Desde el año pasado, me gusta verlos por televisión.

¿Esperan un partido loco por eso de ser dos equipos que se van al ataque?

No es lo que queremos. Tenemos que dominar el partido, jugar con el tiempo, no caer en el juego de ida y vuelta. Aunque salgan con todo su potencial ofensivo, debemos evitar que el partido se convierta en un correcalles. Ésa es una parte de nuestra misión.

Habrá aprovechado el parón para acercar posturas con el club por el asunto de su renovación...

(Risas). No, sólo para descansar. Todo sigue igual, de momento no hay nada hecho.

Y para 2009, ¿la renovación o un buen contrato por ahí?

Mi deseo es seguir aquí, en Málaga. Siempre lo he dicho y nada ha cambiado. Lo otro ni me lo planteo. Quiero seguir aquí por muchos años y ojalá podamos llegar pronto a un buen acuerdo.