"Pagar lo que se nos debe sería un paso importante"

Liga Adelante | Xerez

"Pagar lo que se nos debe sería un paso importante"

"Pagar lo que se nos debe sería un paso importante"

Pedro Ríos, a la espera de contactos para su renovación

Pedro Ríos habló ayer de su renovación: "En las últimas fechas no ha habido toma de contacto porque las vacaciones son para desconectar. Ahora volveremos a retomar el tema. Eso significa que vamos a seguir hablando y si se puede llegar a un acuerdo, se hará". En estos momentos, "hay muchas cosas que tenemos que acordar. Nosotros damos una opinión y el club ofrece otra. Parece que no terminamos de ponernos de acuerdo, aunque creo que no van a existir problemas".

En anteriores negociaciones, salió a relucir el tema del impago, por parte del Xerez, de unas cantidades tanto al agente del jugador como al propio Pedro Ríos: "Es cierto que está ahí, eso no lo ha sacado mi agente de la nada. Está pendiente de cobro". Para el futbolista, pagar lo que se debe "sería un paso bastante importante para hacer algo definitivo con mi renovación".

Mientras tanto, siguen apareciendo rumores que señalan a posibles traspasos o, al menos, al interés de equipos por el azulino. "Mi agente me ha comentado que hay alguna cosa, pero nada más. Está claro que siempre es lo mismo. Cuando se abre el mercado, salen rumores y ofertas que no llegan. Hasta que no están las conversaciones serias, cara a cara, incluso con papeles, no me lo tomo en serio y sigo a lo mío", comentaba el futbolista quien, de momento, prefiere centrarse en el choque del próximo sábado en Ipurúa.

"Una victoria es la mejor forma de comenzar"

De cara al choque ante el Éibar, Pedro Ríos entiende que "la mejor forma de empezar el año es con un triunfo porque, después de los partidos que llevamos sin ganar, nos vendría bien lograr ya una victoria". El jugador defiende que, ante los fallos, "no hay que buscar excusas porque las explicaciones no valen. En el fútbol, unas veces ganas, otras pierdes y otras empatas. No tenemos que preocuparnos por esos resultados porque estamos en una situación buena y el equipo se encuentra en buena línea. No hemos dado mala imagen, eso sí sería preocupante".