Jesús Vázquez pone la nota triste en el regreso

Liga BBVA | Recreativo

Jesús Vázquez pone la nota triste en el regreso

Jesús Vázquez pone la nota triste en el regreso

lupe cejudo

Estará entre cuatro y seis semanas de baja por una pubalgia

Año nuevo, vida nueva. El Recre regresó ayer a los entrenamientos con el propósito de enmendar en 2009 la pobre imagen que durante el año que se va ofreció en su casa, donde su irregularidad está lastrando sus posibilidades de remontar el vuelo. Un bagaje de ocho derrotas, siete empates y apenas cuatro triunfos se antoja insuficiente para un equipo que, como el Recre, ha de basar gran parte de sus esperanzas de salvación en su capacidad para amarrar puntos en Huelva.

Pero la vuelta trajo la nota negativa de la lesión de Jesús Vázquez. El pivote albiazul arrastra una pubalgia desde hace meses que le impedía entrenarse con normalidad. Estos problemas le obligan a parar y a someterse a un tratamiento conservador que le mantendrá entre cuatro y seis semanas en el dique seco. Esta baja es un contratiempo para Lucas Alcaraz, ya que pierde a uno de sus hombres fijos y un puntal importante en el esquema del conjunto albiazul. Ahora Nayar o Barber podrían tener más minutos.

En la primera sesión tras el parón, el vestuario se sometió a una sesión de vídeo en la que analizó los errores que cometió en A Coruña, donde dio un paso atrás que espera corregir ante el Numancia. "El descanso nos ha venido bastante bien, nos hacía falta después del palo de Riazor para reflexionar y analizar los errores. Teníamos mucha ilusión en ese partido. Nos pasaron por encima y nos hizo mucho daño. Hubo mucha diferencia entre lo que queríamos y lo que ocurrió, pero ya está todo olvidado. Ahora es trascendental ganarle al Numancia", dijo Javier Camuñas.

Ausencias.

Alcaraz pudo contar con todos los efectivos del plantel a excepción de Lamas y Marco Ruben. El uruguayo goza de unos días de permiso concedidos por el club a causa de su reciente matrimonio. El argentino tenía prevista su llegada ayer por la tarde y se ejercitará ya con sus compañeros.

Se ejercitaron al margen Zahínos, Quique Álvarez, ambos recuperándose de sendas lesiones de larga duración, y Beto, inmerso en el período de rehabilitación tras su intervención de pubis. La plantilla no tendrá descanso esta semana. Hoy, habrá doble sesión.