Aouate: "Quiero comenzar aquí con el pie derecho"

Liga BBVA | Mallorca

Aouate: "Quiero comenzar aquí con el pie derecho"

Aouate: "Quiero comenzar aquí con el pie derecho"

centro foto

"El Mallorca es bueno para mi"

El nuevo portero del Real Mallorca, Dudu Aouate, llegó ayer a Palma y esta tarde se pondrá a las órdenes de Gregorio Manzano. Antes pasará la pertinente revisión médica y firmará el contrato que le unirá al equipo balear hasta junio de 2011 con un desembolso del club bermellón que ronda el millón de euros.

Las dudas que ha generado el argentino Germán Lux, sustituto del lesionado Moyá, con sus actuaciones desde que se lesionó el mallorquín, han aconsejado reforzar la portería en este mercado invernal.

Aouate llega al Mallorca tras un acercamiento importante con el Sporting de Gijón, aunque según él mismo manifestó ayer "pasaron muchas cosas, yo lo que quiero es jugar y el Mallorca me lo ha ofrecido y he pensado que se trata de un buen equipo para mí". Aouate llegó a la isla acompañado de su señora y de sus tres hijos, lo que demuestra que sólo falta la firma del contrato para que la operación quede completamente cerrada.

En forma.

Sobre la presencia en el equipo mallorquinista de Lux y de Moyá, comentó: "Ambos son grandes porteros y yo tendré que demostrar al entrenador que también puedo jugar". El ya ex-portero del Deportivo lleva cinco meses sin jugar (fue apartado por Lotina tras la pelea acontecida en su día con Munúa). "Me encuentro bien porque he estado entrenándome al cien por cien", a lo que añadió que su llegada a Mallorca supone "una nueva oportunidad y quiero empezar con el pie derecho".

Sobre esta prolongada ausencia dijo que "cuando no cuentan contigo lo pasas mal pero he cambiado el chip y he estado entrenándome bien".

Shepherd aún no tiene 'papeles'

La afición del Mallorca se pregunta si el interés de Fredy Shepherd era otra iniciativa fantasma por hacerse con el club. Lo cierto es que desde el encuentro entre los hombres de Shepherd y Grande en Palma, el empresario británico no ha recibido aún todos los documentos económicos. Shepherd aún no ha realizado ninguna oferta formal, según parece por no disponer de la documentación económica necesaria.