La Champions alevín exhibe a las mejores canteras en Maspalomas

Fútbol | XIII Torneo internacional alevín

La Champions alevín exhibe a las mejores canteras en Maspalomas

La Champions alevín exhibe a las mejores canteras en Maspalomas

carlos díaz-recio

Todos los equipos llegaron ayer a Gran Canaria repletos de ilusión añana arrancará el espectáculo

En Maspalomas se cuece algo grande. Ni más ni menos que el Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7, ya con trece años a sus espaldas, que desembarca de nuevo en Gran Canaria para que desfilen las estrellas del futuro. Están los mejores. Los grandes clubes. Las generaciones que van a marcar estilo en poco tiempo. Una ocasión inigualable para testar a las promesas en ciernes y que encuentran en esta competición un escaparate sublime para dejar su tarjeta de presentación. Como en ediciones anteriores, hay que estar preparado para lo bueno. La tradición es infalible y regala cada diciembre exhibiciones deliciosas de los más pequeños, que despuntan y rompen el cascarón desafiando al tiempo y anticipando progresos asombrosos. Recuerden a Iniesta, hecho ya un mariscal con poco más de diez primaveras y que hoy figura en el firmamento mundial. El crack del Barcelona también es hombre de costumbres y por Navidad apadrina a los que quieren seguir su línea sucesoria.

Los sueños de los niños son el motor del Torneo. Lo mueven con sus celebraciones y rituales. Quedan los partidos y los goles, la esencia del espectáculo. Pero también el compañerismo, el hábito grupal y el sentimiento de pertenencia a un equipo por encima de cualquier otro precepto. Aquí uno alzará el trofeo pero todos saldrán como vencedores. Por el ejemplo vital que dan y el camino que abren. Se ha visto en cada edición. El saludo al compañero de otro equipo, el consuelo al que no pudo ganar, el respeto escrupuloso a las normas y decisiones arbitrales, la mirada ilusionada a la grada buscando la complicidad de los mayores... Es el fútbol en su versión virgen. El fútbol de los niños que no conoce malicias. El fútbol de este Torneo.

Un campo para 4.000 personas

"Hemos realizado un esfuerzo enorme para estar a la altura de las circunstancias y creo que así será, con el acondicionamiento de un campo con gradas para 4.000 espectadores y en una zona de accesos inmejorables. Ha quedado muy bonito y todos lo van a poder comprobar", reconoció a AS Carlos Álamo, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana.