"Venir al Almería ha sido el mejor regalo de 2008"

Liga BBVA | Almería

"Venir al Almería ha sido el mejor regalo de 2008"

"Venir al Almería ha sido el mejor regalo de 2008"

carlos barba

Es su primera experiencia en Europa, pero están encantados. El club andaluz les ha dado la oportunidad que tantos esperaban, un sueño para los tres argentinos. Pellerano, Piatti y Solari brindan con AS por un 2009 tan bueno para ellos como el año que está a punto de terminar.

Para Pablo Piatti, Hernán Dario Pellerano y Esteban Solari, los tres argentinos del Almería, el 2008 les ha otorgado la oportunidad de sus vidas. Coinciden en que llegar a Europa, futbolísticamente hablando, ha sido un paso muy importante en sus respectivas carretas profesionales y, por ese mismo motivo, esperan que el año venidero les conserve lo que ahora tienen. "Venir al Almería ha sido el mejor regalo de 2008". El primero recaló en España con la etiqueta de crack (avalado por los ocho millones de euros que cost para el segundo era importante dar ya el paso definitivo; y El Tano siempre quiso demostrar sus condiciones para jugar en el viejo continente.

A Piatti no le están saliendo las cosas todo lo bien que la afición rojiblanca esperaba de él, pero el joven delantero argentino es consciente de que el conjunto rojiblanco y el paso del tiempo son importantes para dar el salto de calidad que todos esperan de él. "Como futbolista nunca terminas de aprender todo y hay que estar siempre esforzándose para ser cada día mejor, pero no sólo como futbolista, sino en todos los sentidos de la vida", manifiesta el ex de Estudiantes de la Plata. Al 2009 le pide "seguir creciendo como futbolista" y del 2008 destaca su llegada a España. "Para mí, venir fue casi lo más importantes de mi vida, por eso debo seguir creciendo". Con respecto a la situación del equipo, Piatti es consciente de que "hay que corregir cosas", pero augura "buenos resultados".

Pellerano decidió abandonar Vélez Sarsfield en julio de 2008 para cumplir su "sueño". "Cuando me enteré del interés del Almería no dudé en viajar hasta aquí", afirma el central. Desde entonces, Hernán Darío se ha ganado un puesto en el eje de la zaga rojiblanca y se ha convertido en uno de los 'intocables' de Arconada. Al año que ahora comienza le pide estabilidad. Al igual que sus compañeros, cree que la situación del equipo debe mejorar, pero no bajar de la posición que ocupa en la tabla el Almería le vale y afirma que "firmaría quedar en esta misma posición en la última jornada del campeonato por el miedo al descenso, pero todos sabemos que el Almería tiene una gran plantilla, un equipo muy competitivo y muchas ganas de hacer las cosas bien y eso da para que el equipo termine mucho más arriba de donde se encuentra a estas alturas".

El número 20 de la plantilla, Esteban Solari, creyó en el Almería como el paso definitivo en su carrera profesional. "Estoy muy contento de haber dado el paso de venir al fútbol europeo y ahora quiero consolidarme y trato de adaptarme a las ideas del míster". El ex del Pumas postula al 2009 mayor continuidad en el once inicial del equipo, y para eso trabaja. "Sé que tengo un jugador tan importante como Negredo por delante eso me lleva a aprender y tratar de mejorar para entrar en ese puesto", confiesa. Serán las primeras navidades que El Tano pasará en España, su cercana paternidad, lo ata a Almería durante las vacaciones.