El Sporting se fija en el guardameta Caballero

Liga BBVA | Sporting

El Sporting se fija en el guardameta Caballero

El Sporting se fija en el guardameta Caballero

El argentino milita en el Elche y su interés cobra fuerza

El Sporting busca otras opciones para reforzar la portería, después de que Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, no haya dado señales de vida desde que cerró el acuerdo con el club gijonés hace una semana para la cesión de Aouate.

Tras varios días de espera, ayer tampoco hubo posibilidad de hablar con el dirigente coruñés, por lo que hay otras alternativas que empezaron a buscarse. Uno de los porteros que agrada es Caballero, del Elche, quien finalizará su contrato al final de esta temporada. La dificultad que existe es el importe que exige el Elche en concepto de traspaso, así como que el club alicantino ha ofrecido al jugador renovar por cinco temporadas más y que le convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla. Sin embargo, el Sporting podría estudiar una cantidad que pudiera computarse con el importe de la ficha, para que no se excediera de sus limitaciones. En este supuesto, el interés por Caballero sería con un contrato por dos temporadas más.

La inesperada presencia del Mallorca en el interés por Aouate, después de que Lendoiro hubiera cerrado un acuerdo verbal con el Sporting, extraña en el seno del club gijonés, debido a la situación económica de la entidad balear, cuyos dirigentes hicieron varias consultas sobre un posible proceso concursal. En este caso, parece difícil entender una operación de traspaso con una ficha como la que tiene el israelí, que ronde el millón de euros.

La opción del madridista Codina quedó desestimada de forma definitiva, después de un nuevo contacto que mantuvo Manuel Vega-Arango con Ramón Calderón, el pasado martes, en al almuerzo ofrecido por la Real Federación Española de Fútbol, de la que ambos son directivos.

El mercado extranjero es una alternativa que no agrada a los técnicos rojiblancos, debido a las recientes experiencias, con problemas de adaptación. Ahí están los casos del colombiano Hidalgo y el del holandés Colin, quien regresará a su país en junio.

La opción de Aouate no se descarta, ya que algunos dirigentes aún creen en la palabra de Lendoiro, al tener el fax enviado en la noche del pasado viernes con las condiciones aceptadas de la operación. Pero a medida que pasa el tiempo empiezan a dudar de la conducta del gallego.

De Lucas será la única salida

La marcha del centrocampista Pablo de Lucas al Alavés será la única baja que se producirá en el mercado invernal, según el deseo del cuadro técnico. El regreso del defensa Colin a Holanda no es viable, ya que el jugador quiere cumplir contrato hasta el 30 de junio. Con la salida de De Lucas quedará libre una ficha, que se ocupará en función del fichaje del portero.