Navidad sin fichajes y... sin renovar Edu y Juanito

Liga BBVA | Betis

Navidad sin fichajes y... sin renovar Edu y Juanito

Navidad sin fichajes y... sin renovar Edu y Juanito

toni rodríguez

El club no suelta a Pavone y le ofrecen al portugués Hugo Almeida.

Las vacaciones han arrancado en el Betis sin que parezca posible la posibilidad de que haya entradas o renovaciones en este mercado de invierno que dará su pistoletazo de salida el próximo día 2 de enero del nuevo año 2009. En cambio, sí queda abierta la opción de que haya salidas. Vayamos por partes.

Como ya informamos ayer, Paco Chaparro desea reunirse con Lopera para "expresarle su opinión" sobre las necesidades del equipo para afrontar con mayores aspiraciones el siguiente tramo del campeonato. El técnico es partidario de hacer fichajes; Lopera no lo es. Tampoco desea la marcha de Pavone, el jugador bético por el que más equipos se han interesado (River, Estudiantes, Vélez Sarsfield de Argentina y los italianos Atalanta y Génova). Si podemos decir que el último jugador que le ha sido ofrecido a Manuel Momparlet es el delantero portugués del Werder Bremen Hugo Almeida. Y al parecer esta opción no le disgusta demasiado al director deportivo del Betis.

Pero si el capítulo de entradas está detenido, el de renovaciones o ampliaciones contractuales no le va a la zaga. La última oferta que recibió Edu para renovar su contrato, que termina el 30 de junio de 2008, fue por tres temporadas (el club además hizo pública la cantidad, 1.500.000 euros netos, por cada una de dichas campañas). La misma fue desestimada y no han vuelto a producirse más reuniones.

El caso de Juanito es similar. Tres años más de prórroga contractual y un aumento del 30% en su ficha fue considerada insuficiente por el capitán que ahora tiene noticias de un presunto interés del Newcastle o del Atlético. El jugador tiene decidido escuchar ofertas a partir del mes de enero; esto es, seis meses antes de que expire su vinculación con la entidad heliopolitana.

Rivera, el otro futbolista que concluye contrato no tiene ni siquiera propuesta formal para seguir. El trabajador centrocampista ha descartado moverse del Betis en este mercado invernal (al hilo de las noticias que le situaban en el Rayo Vallecano o en el fútbol griego o francés).

El nazareno Arzu, que termina contrato en 2010, todavía no tiene una oferta formal para ampliar su contrato tal y como le prometió Lopera hace un par de años, aunque ya se han producido algunos contactos. Capi está en una idéntica situación, pero ni siquiera se han producido conversaciones en este sentido con su representante, Francisco Sánchez Sabater, que sigue estando a la espera.