Andrés Iniesta, Pablo Ibáñez y Santi Denia, medallas de oro de la Diputación

fútbol | actualidad

Andrés Iniesta, Pablo Ibáñez y Santi Denia, medallas de oro de la Diputación

La Diputación Provincial de Albacete, quiso premiar a los tres únicos albaceteños que han llegado jugar con la Selección Nacional Absoluta

Los futbolistas albaceteños, Andrés Iniesta, Pablo Ibáñez y el ex jugador Santiago Denia han sido condecorados con la Medalla de oro de Honor y Gratitud de la Diputación Provincial de Albacete, por aunar, además de sus méritos deportivos, y ser los tres los únicos albaceteños que han llegado jugar con la Selección Nacional Absoluta, sus virtudes humanas.

El acto, celebrado en el salón de actos de la Diputación estuvo presidido por el presidente de la institución provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, contó con la presencia del también albaceteño Ginés Meléndez, director del colegio nacional de entrenadores, y de un gran numero de aficionados, alcaldes de la provincia, y familiares de los homenajeados.

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, mostró su agradecimiento "a la Diputación y a los albaceteños, porque aunque estoy en Barcelona, uno de los días más felices que he tenido ha sido cuando he venido con la selección, que el cariño que me muestra la gente es tremendo. Por eso siempre digo que soy de Fuentealbilla, que soy de Albacete, que es mi tierra y me gusta que la conozcan en todo el mundo".

Pablo Ibáñez, jugador del Atlético de Madrid, se mostró "emocionado, porque cada vez que vengo a Albacete me siento como en mi casa, porque es mi casa. Estoy contentísimo de poder compartir premio con estos dos cracks, hace que este sea un día que no olvidaré nunca y me gustaría volver aquí a Albacete, porque no me siento mejor en ningún otro lugar del mundo".

Por su parte, Santiago Denia "Santi" agradeció a la institución provincial que se hubiesen acordado de él "al no estar ya en los papeles, al no estar en los periódicos, me hace sentirme enormemente agradecido".

"Quiero que sepan que voy a llevar esta medalla en el corazón, porque a pesar de que estoy en Madrid, intento llevar esa bandera de Albacete por todos los sitios donde voy, y estoy orgulloso de decir que soy de Albacete, que tengo parte de Tarazona, de Peñascosa por mi madre. La verdad es que siempre que puedo, me pongo la bandera y es un orgullo", dijo Santi Denia.