El Alavés oficializa la destitución de Salmerón y hoy presentará a Mandiola

Liga Adelante | Alavés

El Alavés oficializa la destitución de Salmerón y hoy presentará a Mandiola

La marcha de José María Salmerón también implicará la salida del equipo de Mendizorroza de su ayudante, Víctor Mañas.

José María Salmerón fue destituido hoy, tal como se previa, como entrenador del Alavés tras recibir el almeriense en su domicilio de Madrid una llamada telefónica del director deportivo albiazul, Javier Pérez, tras alcanzarse un acuerdo con su sustituto, el eibarrés ''Mánix'' Mandiola, el cual será presentado hoy.

Los administradores concursales del club de Mendizorroza dieron esta misma mañana su autorización al consejo de administración alavesista que preside Fernando Ortiz de Zárate para disponer del dinero suficiente que permita pagar al entrenador destituido y a su sustituto.

La última derrota sufrida el pasado domingo por el Deportivo Alavés en el torneo de liga ante el Tenerife, por el tanteo de 1-2, dejó en la ''cuerda floja'' al preparador almeriense, tras quedar el Alavés a cuatro puntos del descenso.

José María Salmerón ya estuvo a punto de dejar su puesto en el banquillo albiazul tras la goleada encajada el pasado 17 de noviembre en el Estadio de ''Chapín'' frente al Xerez. La marcha de José María Salmerón también implicará la salida del equipo de Mendizorroza de su ayudante, Víctor Mañas.

''Mánix'' Mandiola firmará con el Deportivo Alavés por lo que resta de la actual temporada, con varias cláusulas plasmadas en el documento contractual que le podrían permitir seguir durante la campaña 2009-2010.