"Es falso que los rumores me hayan descentrado"

Oliveira

"Es falso que los rumores me hayan descentrado"

"Es falso que los rumores me hayan descentrado"

Alfonso Reyes

Oliveira llevaba siete jornadas sin marcar, pero contra el Alicante volvió a ver puerta y completó un magnífico partido. Asegura que lo ha pasado mal por algunas cosas que ha escuchado y que está totalmente comprometido con el Zaragoza: "Quiero acabar la temporada en este club".

Tras siete jornadas sin marcar, logró ver puerta contra el Alicante.

Para mí, volver a marcar es una alegría tremenda, pero me quedo con el partido que hice por enchufar a la gente y a mis compañeros, aunque no hubiera logrado ningún gol. El equipo estuvo metido en todo momento en el encuentro. Asumimos nuestra responsabilidad y fuimos amigos dentro del campo.

Pero los delanteros viven del gol. ¿Lo ha pasado mal?

He cambiado mi forma de pensar. Estos meses lo he pasado mal por todo lo que he escuchado, no por los goles. Ahora estoy muy feliz, no por el gol, sino por el partido que hice. Tengo responsabilidades como todos mis compañeros y me pagan por marcar goles, que es lo que sé hacer, pero yo prefiero valorar todo el trabajo que estoy haciendo para el equipo. Por ejemplo, contra el Alicante marqué un gol y di dos asistencias. Esto es lo que yo puedo dar al equipo y si no marco yo que lo haga otro, ya que siempre que ganemos estaré contento. Aunque está claro que para mí es muy importante marcar: me siento bien y sé que hice feliz a mucha gente con el gol que marqué el sábado pasado.

Dice que lo ha pasado mal estos meses por lo que ha escuchado. ¿Le han molestado algunas críticas?

Estoy acostumbrado a ellas y siempre intento afrontar la vida de cara. Estaba triste por mí, por mi rendimiento, aunque es verdad que también estaba con una serie de molestias que me limitaban. Pero aquí estoy para pelear y darlo todo por este club. Yo asumo siempre mi responsabilidad. Hay gente que sólo me valora por mis goles, pero yo también aporto personalidad. Los compañeros y la gente me quieren por muchas cosas. Muchas persona me han dado ánimos durante estos días.

Hay quien ha dicho que todos los rumores que ha habido sobre su posible marcha le han podido desconcentrar. ¿Ha sido así?

Yo siempre he dicho que estoy comprometido con este club y nadie me lo va a quitar de la cabeza. Aparecieron muchos rumores y yo sabía que al no marcar goles se diría que estaba descentrado por ese motivo. Por mi cabeza nunca ha pasado marcharme. No me descentré, ni nunca llamé al club para preguntar por esas ofertas. Estoy muy feliz por volver a marcar, por haber ganado e irnos de vacaciones tranquilos en el segundo puesto.

Entonces, ¿se va a quedar toda esta temporada en el Real Zaragoza?

Yo quiero terminar la temporada en el Zaragoza. Si el club me dice lo contrario es otra cosa, pero hasta ahora no me ha dicho nada.

Tras la derrota en Vigo, el equipo necesitaba un partido como el del sábado contra el Alicante, ¿verdad?

Sí, porque tras el encuentro contra el Huesca y tras el de Vigo el equipo recibió muchas críticas. Pero contra el Alicante dimos la cara. No queremos bajar el nivel que exhibimos el sábado porque somos conscientes de lo que somos capaces de hacer. Ojalá que cuando regresemos de las vacaciones logremos mantener ese nivel.

Uno de los objetivos era llegar a las vacaciones de Navidad en los puestos de ascenso y lo han logrado.

Siempre disfrutas más en estas fechas cuando las cosas van bien en el plano profesional. Era importante terminar el año entre los tres primeros por lo que somos capaces de hacer y por el equipo que tenemos. Logramos el objetivo y ahora debemos disfrutar. A la vuelta de las vacaciones a ver si volvemos al cien por cien y podemos mantenernos en esas primeras posiciones hasta junio, que es nuestro principal objetivo. Creo que somos capaces de lograrlo y queremos hacerlo.