Amenaza Javi Guerrero

Liga BBVA | Deportivo - Recreativo

Amenaza Javi Guerrero

Amenaza Javi Guerrero

lupe cejudo

Siempre ha marcado en Riazor: 6 goles en 5 partidos.

El Deportivo se frota las manos cuando recibe al Real Madrid (victoria segura), se relame si visita El Sardinero (un chollo) y se acongoja cuando toca Zorrilla (derrota fija). Nadie sabe porqué, pero hay rivales y estadios talismán, lo mismo que los hay gafes. De igual modo hay jugadores que miran al calendario esperando a su rival favorito. Le pasaba antaño al gran Turu Flores con el Celta, y le sucede a Javi Guerrero con el Deportivo. Y es que el delantero onubense es una auténtica pesadilla para los coruñeses (8 goles) y más concretamente para Riazor, donde siempre ha marcado. En sus cinco visitas (3 con el Racing y 2 con el Recre) ha conseguido seis goles y todavía no sabe lo que es regresar de A Coruña sin mojar. Toda una amenaza. Lucas Alcaraz lo sabe, y aunque comenzará en el banquillo, será el arma secreta si Marco Ruben y Adrián Colunga patinan.

Claro que los puntas del Recre no lo tendrán nada fácil. El Deportivo es el equipo menos goleado en su estadio (5 tantos) junto al intratable Barcelona. La defensa, a la que regresa Zé Castro, tiene buena parte de culpa, pero la enorme temporada que está realizando Aranzubía casi es un muro más complicado de traspasar. Si el riojano consigue que por fin Javi Guerrero no marque en Riazor, podrá ponerse una medalla más en la pechera, y lleva ya unas cuantas.

Moral alta.

El Recreativo llega a A Coruña con la intención de pasar la Navidad fuera del descenso y envalentonado por su última victoria frente a Osasuna. Claro que el Deportivo también saltará con el deposito de la motivación lleno tras plantarse en los dieciseisavos de la UEFA y su gran rendimiento como local. Las vacaciones también están de fondo, sólo que los de Lotina la quieren pasar acariciando puestos europeos.

Precisamente la euforia de la UEFA puede ser una resaca que le pese a un Deportivo que suele estrellarse contra el Recreativo, con el que ha perdido en sus dos últimos encuentros ligueros en Riazor.

Omar o Bodipo para suplir al lesionado Mista

El entrenamiento de ayer del Deportivo dejó una baja de última hora: Mista. El murciano sufre una elongación en el abductor del muslo derecho y los médicos han decidido que no fuerce para evitar males mayores. El nombre del punta que ocupe su puesto es una de las dudas en el once de hoy ante el Recre. Bodipo y Omar Bravo pugnan por el puesto. El acompañante de Juan Rodríguez en el pivote (Sergio y De Guzman) es otra de las dudas de Lotina, que incluso medita dar entrada a Cristian por los Lafita o Guardado.