20 de diciembre, ¡Kun, Kun, Kun!

Liga BBVA | Espanyol - Atlético de Madrid

20 de diciembre, ¡Kun, Kun, Kun!

20 de diciembre, ¡Kun, Kun, Kun!

Los angustiados pericos quieren cantar un villancico victorioso al yerno de Maradona.

Un Espanyol-Atlético de Madrid es un partido grande de nuestra Liga. Hay mucha historia y mucha pelea entre pericos y colchoneros. Y hoy, una cierta-notable distancia. El Espanyol buscará tres puntos que le permitan pasar una Navidad tranquila; al Atleti, un triunfo le permitiría acostarse en Champions. Y como corresponde a la peculiarísima idiosincrasia de ambos equipos, el partido se presenta con situaciones cómicas: se enfrenta en segundo máximo goleador del campeonato (35 goles rojiblancos, sólo superados por los 46 del Barça (con el tercero menos goleador, 12 tantos ha marcado el Espanyol, sólo han visto menos puerta que él Recre (10) y Osasuna (1). Por atrás, van de la mano: 22 goles ha recibido Kameni y 21 entre Leo Franco y Coupet. Luego el partido estará en las retaguardias, en lo que sean capaces de no regalar. Las poco fiables defensas presentan dos novedades: se caen Ujfalusi y Beranger y entran en sus puestos Pablo y Chica.

Claro que la mayor diferencia es que Aguirre llegará hoy, pues viajan en el día, con su pareja mágica, Forlán y Agüero, 20 de diciembre ¡Kun, Kun, Kun! Asistidos por Maxi y Simao, nada menos. Dice con razón Mané que el Espanyol debe intentar por todos los medios que el partido no se desordene y fluya con una cierta lógica en las transiciones. "Si se rompe, lo pasaremos mal", nos comentó el técnico vasco consciente de que si Maniche y compañía hacen correr a sus puntas, Kameni puede acabar pálido de tanto susto. Aguirre lo tiene también claro: se trata de que su equipo pueda meter el turbo; si lo hace será difícil de parar.

La expedición rojiblanca viaja en el AVE hoy mismo a Barcelona

Como ya ocurrió ante el Marsella, el Atlético volverá a viajar el mismo día del partido, pero esta vez a Barcelona. En esta ocasión los rojiblancos lo harán por motivos diferentes a los que le llevaron a desplazarse así a Francia. El partido de hoy es a las 22:00 horas y por ello el equipo de Aguirre tiene todo el día para llegar y acomodarse. Será la tercera ocasión que se desplace en el día tras los choques de Orihuela y Marsella. La expedición va en AVE y saldrá de Madrid a las 9:30 horas. El traslado dura dos horas y 45 minutos. Tras el partido el equipo hará noche allí y volverá mañana, también a las 9:30.