"Una victoria nos dará el empujón definitivo"

Juanma Ortiz

"Una victoria nos dará el empujón definitivo"

"Una victoria nos dará el empujón definitivo"

Carlos Barba

El interior descubre la solución a los males del Almería. La clave no es muy diferente a lo que necesitan todos los equipos en la Liga: ganar. Lo demás, son sólo detalles.

En el último partido ante el Racing de Santander el equipo demostró que ha aclarado sus ideas. ¿Tienen una identidad más clara para visitar El Molinón?

Vamos a hacer un buen partido y a ganar. Sabemos que será difícil, pero aquí todos nos jugamos mucho y queremos irnos de vacaciones tranquilos y para eso tenemos que salir a por todas.

¿Confía en recuperar un puesto en el once?

Al estar Crusat de baja hay una vacante más en el equipo titular y la semana pasada no jugué. Yo cada semana tengo la esperanza de salir de titular, durante la semana trabajo para eso y ojalá que pueda estar en el once este domingo.

Una nueva tarde para reencontrarse con la victoria.

Dimos buenas sensaciones en el último partido en casa, pero la victoria es importantísima y debemos buscarla. Sería el empujón moral definitivo e intentaremos que llegue ante el Sporting.

¿Cuál es el principal reto del equipo para esta semana?

Tenemos que seguir en la línea ascendente que llevamos. Tuvimos una racha negativa, pero en el último partido hemos hecho las cosas bien y debemos marchar en ese rumbo y evitar caer de nuevo en el vicio de los errores.

El Almería lleva nueve partidos consecutivos encajando goles. ¿Se plantean ya como un objetivo primordial dejar la portería a cero?

Es fundamental no encajar goles. Eso te da, como mínimo, un punto y lo sabemos. Somos un equipo que creamos ocasiones, que estamos encima del rival. Y en ese sentido deberíamos buscar no encajar goles e intentar aprovechar nuestro peligro. Tenemos que explotar las bandas y surtir de balones a los delanteros que son los que tienen que conseguir los goles.

El Sporting suma ya 23 goles, los mismos que el Sevilla, tres menos que el Villarreal y siete más que el Almería.

Tienen muy buen equipo, sobre todo ofensivamente. Hay que tener mucho cuidado con sus delanteros y sus bandas, que son muy peligrosas. Además tienen mucha motivación y muchas ganas y hay que intentar saber leer ese hecho para que no nos perjudique. En defensa tienen más problemas y hay que aprovecharlos.

Un estadio histórico para un equipo recién ascendido. Una mezcla que podría resultar peligrosa.

El primer año en Primera te da mucha motivación. Es cierto que hay partidos en los que han encajado muchos goles y ahora mismo es un equipo al que se le puede hacer daño y tenemos que conseguir que eso juegue a nuestro favor.