Messi es el quinto más castigado por los rivales

Liga BBVA | Barcelona

Messi es el quinto más castigado por los rivales

Messi es el quinto más castigado por los rivales

enric fontcuberta

Senna, Cazorla, Aduriz y Masoud, los que más faltas reciben

Las primeras alarmas se activaron la pasada temporada, en partidos contra el Recreativo y el Levante. Entonces comenzó a correr la especie de que Leo Messi estaba desprotegido por los árbitros ante la contundencia no siempre sancta de algunos defensores rivales. Y el asunto se ha reabierto después de que el Real Madrid le hiciera seis faltas (el equipo que más hasta el momento) en el clásico del pasado sábado (2-0). ¿Messi recibe más faltas que otros jugadores? No lo refleja así la estadística, que sitúa por delante del crack del Barcelona a Marcos Senna (44), Santi Cazorla (42), Aritz Aduriz (42) y Masoud Shojaei (41).

Messi es el quinto jugador más castigado por las patadas (41), con una entrada sancionada cada 27,23 minutos de juego. Pese a ello, no hay duda de que el tipo de entrada que suele padecer es más aparatoso que en otros casos.

Se lo busca. Johan Cruyff, desde su página en El Periódico, puso una nota polémica al decir que el Pulga "se expone, por su juego, a que los rivales le peguen patadas de forma continua". O sea, que él también se lo busca.

Mientras tanto, el debate sigue abierto, y aunque se vuelva a cerrar, no faltará ocasión de reabrirlo.

Es líder en provocar tarjetas

Leo Messi es el jugador que más tarjetas amarillas provoca en los rivales: en esta Liga ya suma diez. De cerca le siguen Lafita y Simao, con nueve. La habilidad del Pulga, su costumbre de conducir la pelota pegada al pie izquierdo, generalmente por el lado más alejado a la posición de su marcador, y a gran velocidad, lo convierten en un blanco móvil difícil de frenar si no es mediante una falta. Hasta el clásico del pasado sábado, cuando el Real Madrid acumuló hasta seis entradas contra él (dos de Ramos, Guti, Sneijder, Gago y Drenthe), los equipos que más habían castigado al diez del Barça eran Espanyol, Recreativo y Málaga, con cuatro infracciones por bando. En todos los casos, obviamente, se habla de faltas sancionadas por el árbitro, aunque seguramente fueron más.