"Mi familia ya no pasa hambre gracias al Rayo"

Liga Adelante | Elche

"Mi familia ya no pasa hambre gracias al Rayo"

Iván Amaya se enfrentará a su hermano y a su primo

La familia Amaya Carazo tendrá el corazón dividido este sábado en el estadio Martínez Valero. Dos de sus hijos, Iván y Antonio, son futbolistas y mientras que uno defiende la camiseta del Elche, el otro la del Rayo Vallecano. Yuma, primo de ambos por parte materna, también forma parte del primer equipo madrileño y puede que también viaje a tierras ilicitanas.

Iván Amaya es el segundo de cuatro hermanos. El mayor, Gabriel, es Policía Local de Móstoles y jugó como portero en la cantera vallecana, aunque no llegó a ser profesional. La única hermana es Soraya, que no sabrá para qué lado mirar durante el partido. Antonio es el más pequeño y a sus 23 años tiene un futuro prometedor. Se mira en el espejo de su hermano y espera llegar tan alto como lo hizo Iván. "Mi hermano es un ejemplo para mí, un espejo en el que mirarme. Él acumula tres ascensos (Rayo, Atlético y Getafe) y jugó en Primera. Me conformaría con ser como él", dijo el defensa del Rayo.

Los dos se reparten elogios aunque el pequeño de la saga es el que se lleva la mejor parte: "Tiene más calidad que yo. Es un central muy completo, va bien de cabeza y es rápido". Por su parte, Antonio destaca que "Iván es un guerrero, muy fuerte y contundente". A la hora de hacer un pronóstico, los dos barren para casa aunque Iván Amaya es el que más difícil lo tiene: "A mí el Rayo me lo dio todo, es el equipo de mi corazón. Quiero que gane el Elche, pero gracias a ese club y a Juande Ramos, que para mí es Dios, mi familia dejó de pasar hambre".

El destino va a provocar que ninguno de los dos sea titular el sábado. Antonio Amaya y Yuma tienen un hueco en el banquillo mientras que Iván, que la semana pasada no viajó por culpa de la gripe, espera poder, al menos, entrar en la lista: "Si no, me quedará el partido de vuelta. Así es el fútbol". Y así son los Amaya.

Un encuentro con precedentes

El del sábado no será el primer partido que enfrente a Iván y Antonio, que ya se vieron las caras en la 2003-04. En ambas oportunidades venció el Getafe de Iván Amaya (3-1 en la ida y 1-2 en la vuelta) al Rayo de Antonio. En los dos encuentros, el ahora central del Elche jugó los 90 minutos. Curiosamente, en la vuelta, uno de los dos goles del Geta lo marcó Pachón, que juega ahora en el Rayo. Además de Antonio y Yuma, dos familiares más de Iván Amaya militan en las categorías inferiores del Rayo.