Benito Floro dirigirá al Barcelona de Guayaquil ecuatiorano

internacional | ecuador

Benito Floro dirigirá al Barcelona de Guayaquil ecuatiorano

Benito Floro dirigirá al Barcelona de Guayaquil ecuatiorano

AS

Floro firmará un contrato por dos años y tendrá como ayudante técnico a Juan Juez Rodríguez

Benito Floro, ex técnico, entre otros, del Real Madrid, dirigirá desde enero próximo al Barcelona de Guayaquil, de la Primera División de Ecuador, según aseguró hoy Eduardo Maruri, presidente del club.

"Tras una semana de trabajo serio con el equipo de directivos de Barcelona, hemos llegado a la conclusión que lo mejor que le puede pasar al Barcelona es iniciar un proceso con un entrenador de la trayectoria del español Benito Floro", señaló Maruri a los periodistas.

Maruri destacó que Floro firmará un contrato por dos años y que tendrá como ayudante técnico al Juan Juez Rodríguez.

El cuerpo técnico de Barcelona se completará con los ecuatorianos Javier Rodríguez y Duffer Almant, así como con el brasileño Airton Correira ''Manga'', como entrenador de porteros, además del montenegrino Dussan Draskovic, ex seleccionador ecuatoriano, como director deportivo adjunto a Floro.

Maruri indicó que el estratega español llegará a la ciudad portuaria de Guayaquil el próximo 2 de enero, para iniciar la pretemporada futbolística con el Barcelona.

"Lo importante es que el entrenador Floro conoce absolutamente todo lo que pasa en Barcelona, después de la reunión que tuvimos la semana pasada, aquí en Guayaquil, y será el responsable absoluto de la dirección técnica de todas las categorías que tiene" el club, expresó Maruri.