Liderato en La Caldera

Copa de la UEFA | Saint-Etienne - Valencia

Liderato en La Caldera

Liderato en La Caldera

david gonzález

Si el Valencia gana al Saint-Etienne hoy, será primero

El frío climatológico, se espera estar bajo cero durante el partido, y el calor ambiental que desprenden las gradas de La Caldera, como se conoce al estadio del Saint- Etienne, son los últimos obstáculos que separan al Valencia del liderato de grupo en esta liguilla de la UEFA que para los ches se asemeja más a una Copa Escandinava, pues cada vez que cogen el avión aterrizan en un destino nevado. Así las cosas, de no acabar primero se da por hecho que el bombo le emparejará con el Zenit, el Shakhtar o un gélido destino similar. Para evitar ese cruce con un rival de los que caen desde la Champions, Emery no alineará hoy a su segundo equipo, ése que compareció en Mestalla ante el Brujas o el Copenhagen, sino una mezcla entre titulares y suplentes, ni frío ni calor volviendo al bajo cero y La Caldera, ni quemar las naves desgastándose en vísperas de visitar el Bernabéu, ni poner en bandeja el liderato al cuadro francés que, por otra parte, no es nada del otro mundo. En Le Championnat son cuartos por la cola, miran al descenso con preocupación y ya han cambiado de entrenador. ¿Les suena? Parecido al Valencia de Koeman, un desastre liguero y campeón de Copa.

Laureado.

En las filas locales, recordemos que el Saint-Etienne es el club francés con más ligas y que aún aventaja en tres al Lyon. Destaca, con la más que notable baja de Gomis, su entrenador, Alain Perrin, que ha llegado para evitar el descenso, pero que no quiere dejar pasar la oportunidad de reverdecer laureles en Europa, donde su club llegó a disputar, y perder ante el Bayern, una final de Copa de Europa en 1976. Pero ha llovido mucho, el rival que hoy se planta ante el Valencia ha pasado por el calvario de Segunda y es inferior a los ches, que a poco que hagan las cosas bien deben sacar petróleo de la floja zaga francesa, la segunda más goleada de su país.

Para tratar de martirizarla parece que Morientes hará de martillo pilón, quedando el Guaje en la recámara por si se complican las cosas. Tras él puede volver a la titularidad Silva, cambio de sistema incluido, actuaría de mediapunta en un 4-4-1-1, o no tocar el 4-3-3 que tan bien funcionó en Trondheim (0-4) y repartir a Vicente y a Silva por los costados de la línea más avanzada.

Morientes: "Es especial volver a jugar en Francia"

Una de las novedades en el once de Emery esta tarde será Fernando Morientes, que vuelve al país en el que triunfó en la temporada 2003-2004 en las filas del Mónaco. "Es especial para mí jugar en Francia porque aquí pasé un año muy importante en mi carrera, aunque no es igual volver en la UEFA que lo que hubiera sido hacerlo en Champions. Pero estoy contento porque volvemos en una situación cómoda y también lo es para el Saint Etienne, por lo que espero que sea un buen partido. Nuestra idea aquí es la de ganar para ser primeros", aseguró ayer un Morientes que, como el resto de sus compañeros, se presenta en el estadio del Saint-Etienne con un claro objetivo: "Para nosotros es un partido trascendental, es el que decide el liderato del grupo. De lo que pase aquí depende nuestra clasificación final y entrar en lo importante de la UEFA de la mejor manera posible y vamos a ganar".