"Nos jugamos una final en un campo caliente"

Copa de la UEFA | Sevilla

"Nos jugamos una final en un campo caliente"

"Nos jugamos una final en un campo caliente"

t. rodríguez

Drago admite el buen nivel del Sevilla pero no se fía de la Sampdoria

Ivica Dragutinovic se distingue hoy por hoy como uno de los pesos pesados del vestuario, aunque los galones de capitán no recaigan sobre su solapa. El Sevilla afronta mañana en Génova su primer gran duelo de la temporada, pese a que el buen momento de juego y resultados por el que atraviesa el equipo en la Liga eclipse el trascendental encuentro de la Copa de la UEFA. Por este motivo, el serbio quiso salir ayer a la palestra y sin ningún tipo de tapujos recordar que aún puede suceder cualquier cosa en la competición europea.

"Mañana tenemos una final pero el equipo está en un gran momento de forma. Va a ser un partido difícil porque vamos a un campo caliente y la Sampdoria en casa es un conjunto muy peligroso. Aunque creo que no vamos a tener ningún problema para afrontarlo con garantías", aseguraba el defensa, poniendo sobre aviso los puntos fuertes del conjunto italiano: "Cuando lleguemos a Génova veremos videos sobre el rival. Sabemos que tienen dos delanteros peligrosos, como es el caso de Cassano, pero estamos preparados para salir a ganar el partido, no pensamos ni siquiera en conseguir el empate".

El Sevilla depende de sí mismo, pero el resultado que se dé en el otro duelo del grupo entre Stuttgart y Standard será clave para los intereses del equipo de Jiménez. El zaguero, en cambio, prefiere no distraerse: "No pensamos ni en el Stuttgart, ni en ningún otro partido, sólo en nosotros. Tenemos que salir muy enchufados desde el inicio, como ante el Villarreal. Si salimos con ilusión, podemos ganar a cualquiera en Europa".

Los últimos resultados cosechados por el Sevilla en la competición casera respaldan la teoría de Dragutinovic que, ambicioso como siempre, no renuncia a nada esta temporada: "Hemos demostrado el camino que vamos a tomar en los partidos, sobre todo de casa, aunque será complicado cuando juguemos contra pequeños rivales porque todo el mundo se echa atrás. Tenemos mucha calidad en nuestra plantilla y vamos a mejorar. Es una pena que ahora que estemos en un buen momento quede sólo un partido de Liga hasta el parón. Seguro que si tenemos opciones, lucharemos por la Liga hasta el final".

Pero antes toca pensar de lleno en la competición que les 'cambió la vida'. Dragutinovic volverá a ceder el lateral zurdo a Fernando Navarro. Le gusta la competencia.

Los refuerzos aún necesitan más adaptación

Ostentar el tercer puesto en la máxima categoría del fútbol español a estas alturas de la temporada ya te permite sacar pecho y elogiar a tu equipo. Dragutinovic lo hace, pero recordando que aún existe un margen de mejora en la plantilla: "Pienso que ahora mismo estamos a un nivel muy alto de juego, pero se pueden mejorar cosas porque no hemos conseguido el nivel de los dos años anteriores. Aún falta un poco de adaptación en estos nuevos fichajes, sobre todo, con Romaric y Konko, pero con el tiempo seguro que irán a más, como ya lo está haciendo Squillaci". El serbio, además, acepta todo tipo de críticas "siempre que éstas sean constructivas y nos permitan mejorar más nuestro nivel".