El Deportivo se viste de gala frente al Nancy

Copa de la UEFA | Deportivo - Nancy

El Deportivo se viste de gala frente al Nancy

El Deportivo se viste de gala frente al Nancy

jesús sancho

Sergio y Valerón serán los líderes en el partido 100 en Europa

Riazor se pondrá hoy de tiros largos para vivir el partido 100 del Deportivo en Europa. El invitado será el Nancy, y el motivo de la fiesta, estar presentes en los dieciseisavos de final de la UEFA. Para estar en ese nuevo baile los de Lotina deben ganar, lo que les garantizará el segundo puesto. Si no es así, tocará noche de transistores (más bien página web de la UEFA, que los tiempos avanzan) para saber lo que ocurre entre el Feyenoord, ya desahuciado, y el Lech Poznan. Igualando lo que hagan los polacos, todo resuelto. A partir de ahí, calculadoras, aunque en A Coruña se confía que un antiguo ilustre ahora en el Feyenoord, Roy Makaay, colabore en la distancia en la celebración de este centenario europeo, del que además tiene parte de culpa con noches inolvidables de Champions como aquella de Munich.

Como el día lo merece, el Deportivo se pondrá el traje de gala futbolístico con Sergio y Valerón, la escuela clásica, al frente. El catalán tomará la manija en un centro del campo que últimamente se ocupaba más en destruir que en crear. Su misión será abrir el baile, para que después Guardado y Lafita por la bandas, y Valerón, intenten cerrar la función. Sergio, al igual que el Flaco, están doctorados en grandes noches europeas, en las que además acostumbran a ser protagonistas.

Omar Bravo.

El último baile estará en las botas de Omar Bravo. El mexicano, tras doce partidos de exilio, recupera protagonismo en el día estelar. Y si falla, siempre quedará Colotto, el sorprendente pichichi coruñés en la UEFA. Claro que no todo será coser y cantar. Enfrente espera el Nancy, un grupo correoso y físico que también se juega Europa. La regularidad del Depor invita al optimismo, sobre todo porque conoce en carne propia lo que son las celebraciones antes de tiempo en los... Centenariazos.

Sergio ya fue héroe en el Centenariazo

El Deportivo fue el rival del Real Madrid en la final de Copa de 2002, conocida ya como el Centenariazo. Sergio y Tristán marcaron los goles de la gran victoria blanquiazul.