Los Pedros, reyes de la Navidad de Zorrilla

Liga BBVA | Valladolid

Los Pedros, reyes de la Navidad de Zorrilla

Los Pedros, reyes de la Navidad de Zorrilla

Los dueños de la banda derecha del Valladolid se dieron cita en Zorrilla horas después de su magnífico rendimiento frente al Deportivo. Tras el entrenamiento de recuperación, llegó la nevada y el estadio pareció recibir a los protagonistas vestido de gala. No era para menos.

Pedro López y Pedro León levantaron Zorrilla. Ese es uno de los muchos titulares que podrían definir la sensacional actuación de ambos el domingo frente al Deportivo. Los dueños de la banda derecha del conjunto de Mendilibar rubricaron su gran partido con dos golazos que ayer todavía estaban en la mente y la retina de todos los aficionados.

Tras el entrenamiento matinal llegó la nieve y Zorrilla se vistió de forma especial para recibir, un día después, a los dos protagonistas. Ambos quisieron dejar claro que su buena dinámica en el campo va más allá de lo puramente futbolístico. "Me entiendo muy bien con él en el campo. Yo le mando un melón y él lo convierte en un balón. Para mí es muy fácil jugar por Pedro León al lado. Además, tenemos una muy buena relación, siempre estamos bromeando con nuestros pueblos y todo eso también se nota en el campo", comentaba el lateral a lo que el extremo añadía: "Hay muy buen ambiente y aquí colaboramos todos. Yo puedo meter buenos centros, pero si luego no está Sesma para rematar tan bien como lo hizo el domingo, no serviría para nada".

Pedro León quiso dejar clara su intención en el tercer gol: "Esta mal que lo diga yo, pero mi intención fue la de tirar a puerta, no vi a nadie para rematar y tomé esa decisión. Muchas veces sale mal, pero ésta fue perfecto". En cuanto a la celebración posterior con la mirada hacia el cielo, León apuntó: "Siempre que marco se lo dedico a mi hermano que falleció hace tres años".

El golazo.

Por su parte Pedro López optó por quitarle importancia a su particular obra maestra: "Mi gol es producto de una de las muchas casualidades que se dan durante un partido de fútbol. Los dos que he metido hasta ahora son goles raros, que no se dan muchas veces, pero la gran diferencia es que el del año pasado no sirvió para ganar y éste sí. Para un defensa siempre es bonito meter un gol, pero tengo claro que mi misión principal es mantener la portería a cero. Esto es lo que nos va a dar tranquilidad, porque los goles tarde o temprano llegan". El lateral recordaba de esta manera la jugada del gol: "Cuando me llega el balón, veo al portero que está volviendo muy despacio y decido intentarlo. No tenía nada que perder, si no entraba, nos replegábamos y a otra cosa. Salió bien estoy y muy feliz".

Los dos futbolistas reconocían que después del partido recibieron un aluvión de mensajes y llamadas: "Sobre todo de amigos y familiares que son los que están con nosotros cada día, siempre".

Pedro León se encuentra muy cómodo en Valladolid y quiso dejar claro que el grupo y el técnico hacen la integración mucho más fácil: "Después de la temporada que pase el año pasado, llegar a un equipo como el Valladolid, donde sólo se piensa en el fútbol, para mí es una bendición. Aquí da gusto venir a entrenarse todos los días. Si además cuentas con la confianza del técnico, pues fenomenal. Es probable que esté atravesando el mejor momento de mi carrera deportiva, pero puedo dar más". También, el estado de forma del Valladolid no está dejando indiferente a nadie en estos momentos.

A la pregunta de si el equipo será capaz de mantener este nivel de juego mucho tiempo, Pedro López contestaba: "Sabemos que con Mendilibar no hay relajación. Creo que este es el verdadero nivel del equipo y el que daremos hasta el final. Seguro que habrá partidos peores que el del domingo, pero eso le pasa al Barcelona y a todos los equipos. Debemos mejorar fuera de Zorrilla, pero es muy importante seguir siendo seguros en casa. Un equipo como el nuestro tiene que hacerlo si quiere conseguir sus objetivos. De momento, todo va muy bien, pero seguro que llegarán malos momentos".