Ferguson: "Una jornada 39 de la Premier en Asia es imposible"

Ferguson: "Una jornada 39 de la Premier en Asia es imposible"

Ferguson: "Una jornada 39 de la Premier en Asia es imposible"

AP

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, descartó hoy un renovado interés por la idea de disputar una jornada extra en la ''Premier League'' inglesa en Asia porque no hay hueco en un calendario ya de por sí cargado.

Esta propuesto, actualmente en fase de proyecto tras ser ideada en el pasado mes de febrero, recibió un prudente apoyo desde Asia la semana pasada, pero el entrenador del campeón de Europa se mostró firme en Tokio donde su equipo debe disputar el Mundial de Clubes.

"No creo que haya nunca una jornada 39 en la ''Premier League'' y no creo que debiera haberla. Realmente, no estoy a favor de ella. Sólo hay que mirar nuestro calendario nacional unido a nuestras competiciones coperas, es imposible", aseguró el escocés.

Ferguson no escondió su disgusto cuando la ''Premier League'' lanzó inicialmente esta propuesta, reclamando que los clubes no habían sido adecuadamente consultados. Además, Michel Platini, presidente de la UEFA, Joseph Blatter, de la FIFA, y Mohamed Bin, de la Federación de Fútbol de Asia, tambien han mostrado su firme oposición.

De todas formas, Hammam ha suavizado últimamente su postura y al jefe de la ''Premier League'', Richard Scudamore, visitó Tokio la pasada semana para reafirmar su idea, de cara a fortalecer el fútbol en Asia.

El Manchester no recurrirá la suspensión a Evra por su reyerta en Londres

El Manchester United anunció hoy que el club no apelará contra la suspensión por cuatro partidos impuesta al francés Patrice Evra por la implicación del defensa en una reyerta ocurrida tras un partido disputado contra el Chelsea, en Londres, la pasada temporada.

El defensa fue multado con 15.000 libras tras ser hallado culpable de un cargo de "conducta inapropiada" en un incidente sucedido en Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, y en el que estuvo también involucrado un encargado del mantenimiento del campo del Chelsea, Sam Bethell.

"El club considera que la decisión tiene fallos en muchos aspectos pero la atención debe centrarse en los partidos", indicó hoy un portavoz del United.