Emaná mide la racha local

Liga BBVA | Atlético - Betis

Emaná mide la racha local

Emaná mide la racha local

toni rodríguez

El Atleti lleva 2 meses invicto, pero el Betis luce fuera

El mejor Atleti de la temporada se enfrenta hoy al Betis y a sí mismo. Desde que perdió el derbi el 18 de octubre, lleva trece partidos (seis de Liga, cinco de Champions y dos de Copa) y casi dos meses sin perder. Además, ha pasado de los empates y las victorias raspadas a las goleadas (13 goles en las tres últimas jornadas) con Forlán, Agüero y Simao descomunales. El objetivo de estar en Champions en Navidad, que parecía una mal chiste hace nada, está a tiro y... Y aquí es donde en años anteriores el Atleti ha pegado el petardazo. Si esta vez va en serio quedará hoy más claro.

Pero ojito al Betis, que es un visitante endiablado y así ha logrado 10 de sus 18 puntos. En verano, las vacaciones y la ropa ligera a menudo disfrazan de oro fichajes que son barro. No es el caso verdiblanco, que se reforzó de maravilla y su renacer lo lideran tres recién llegados: Mehmet Aurelio, Sergio García y Emaná. El turco da orden y sensatez; el español, velocidad e ingenio, y el camerunés, potencia y, sorprendentemente, muchos goles (seis ya).

Tridente. De goles es, precisamente. de lo que anda sobrado el Atleti, que lleva 33, su máxima a estas alturas desde hace 51 años. La explosión de Forlán (siete goles en los últimos cuatro partidos) y la recuperación física de Kun han sido un alivio para Simao, que lleva brillando todo el curso. Juanito, que acaba contrato y al que quiere el Atleti, tendrá una dura entrevista de trabajo.

Todo esto en el viejo y querido Calderón, que esta semana ha conocido la fecha definitiva de su muerte. Si el Atleti pretende darle una despedida a la altura de su historia, ganar partidos como el de esta noche no es conveniente, es obligatorio.

Javier Aguirre busca su victoria 100 en Primera

Si el Atlético vence esta noche, sería el triunfo número 100 de Javier Aguirre como entrenador de Primera. El mexicano debutó como técnico en España el 1 de septiembre de 2001, arrancando un empate con Osasuna en El Madrigal (2-2) y, incluyendo aquel, ha dirigido 242 partidos (152 con los navarros y 90 con el Atlético) con un balance de 99 victorias, 60 empates y 83 derrotas. Se ha enfrentado a 30 rivales diferentes y ha ganado a todos excepto al Rayo Vallecano (un empate y una derrota). Su contrincante preferido es el Sevilla, al que ha ganado ocho veces.