Colunga reta a Roberto en un duelo entre necesitados

Liga BBVA | Recreativo - Osasuna

Colunga reta a Roberto en un duelo entre necesitados

Colunga reta a Roberto en un duelo entre necesitados

lupe cejudo

Hoy pasa el tren de la salvación: penúltimo contra último

Las alarmas que habían sonado sin cesar en Huelva hace unas semanas se dieron un respiro tras el triunfo del Recre en Mallorca. Fueron más que tres puntos, la señal de que el conjunto albiazul aún respiraba, después de sentir el despido de Primera muy lentamente. Quizás ese día Lucas Alcaraz vio el cielo abierto y demostró que su equipo no quiere despertarse de un sueño que dura ya más de tres años.

Además, el Recre cuenta esta tarde con la posibilidad de demostrar que tiene mucha vida, más de la que algunos creen. Ante un Osasuna en alerta roja, los onubenses no tienen permitido otro despiste en casa para no alejarse de la salvación. El descanso navideño está a la vuelta de la esquina y cualquier alegría será bien recibida. Sobre todo por la afición albiazul, que no se acuerda de la última vez que salió contenta del estadio.

Alcaraz sabe que el modelo a seguir no debe alejarse mucho del ofrecido en el Ono Estadi. Velocidad en ataque y firmeza en defensa serán las bazas. Lamas y Casado sustituirán a Bouzón y Poli. Arriba Colunga y Ruben repetirán. Les fue bien en Mallorca y no hay motivos para cambiar. El asturiano ha marcado en los dos últimos partidos y reta a Roberto, un meta que sonó varias veces como refuerzo del Decano.

El rival. Osasuna llega con ansiedad y nervios. Ya no le vale ni con ir ganando 3-0 para cerrar un partido. Los rojillos llevan varias campañas jugando con fuego y en otro despiste se acabarán quemando. A ello se le suman las nueve bajas y la falta de gol. Camacho quiere encontrar el remedio en Dady, que desplazará a Portillo al banquillo. Porque una derrota le condenaría a la más profunda tristeza. Y aún le queda el Tourmalet...

El Recre lo sabe y quiere asestar un duro golpe al rival. Más que nada por su bien propio, por unas Navidades en paz y por mantener su sueño. Que no es poco.

Lucas Alcaraz: "El rival del Recre somos nosotros"

"Siempre es el momento idóneo para lograr una victoria en casa. Debemos estar en estado de alerta porque para ganar hay que hacer las cosas muy bien. El rival del Recreativo somos nosotros".

José Antonio Camacho: "Tenemos que salir más ofensivos"

"El equipo hace mucho más que otros para sacar puntos fuera de casa, pero se viene con derrota. Nos falta crear algunas ocasiones claras. Tenemos que cambiar la mentalidad y salir más ofensivos".