NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Felipe Manoel, a un paso de llegar cedido en enero

El mediocentro juega en el Huesca pero pertenece al Villarreal

Víctor López
Actualizado a

Aunque parecía que el Levante no tenía cabida en el mercado invernal, debido a que no hay dinero para invertir, podría haber sorpresa. Y es que los granotas están muy cerca de cerrar la cesión de Felipe Manoel, mediocentro brasileño que pertenece al Villarreal, pero que está a préstamo en el Huesca. En el conjunto aragonés no está teniendo oportunidades (sólo ha jugado ocho minutos contra el Levante, precisamente, y otros 16 contra la Real Sociedad). Por eso, la idea de los técnicos levantinistas es incorporarlo cuanto antes.

El futbolista llegó en el mercado de invierno al Submarino procedente del Sao Bernardo brasileño y ahora, a sus 19 años, podría recalar en Orriols. El Villarreal ya ha dado el ok, ya que en Valencia el futbolista tendría más participación, ante la escasez de mediocentros, y ahora sólo falta que el Huesca acepte la propuesta. La operación saldría redonda ya que las condiciones económicas del fichaje cumplen con los requisitos de los administradores judiciales: no cuesta nada y la ficha correspondiente de enero a junio la asumiría el Villarreal.

Quieren entablar relación con el Submarino

La llegada de Felipe Manoel, si es que termina concretándose, podría ser la primera operación de muchas entre granotas y amarillos. Y es que en el Levante tienen la intención de establecer buenas relaciones con la entidad villarrealense de cara a un futuro. El Villarreal trabaja mucho con futbolistas jóvenes, que tiene cedidos por la geografía nacional, para que se formen y adquieran experiencia en el fútbol español y así quedárselos luego en su plantilla para que terminen de explotar. El caso más actual es la relación, casi de filialidad, que tienen Villarreal y Recreativo, donde son muchos los amarillos a préstamo en Huelva que luego regresan al Submarino. Y ésa es la idea que busca afianzar el Levante con un club con el que tiene un trato cordial, que ahora quiere que se traduzca, prácticamente, en un convenio de colaboración. A la vista está que esta fórmula ha dado muy buenos resultados a equipos como Recreativo, Valladolid, Getafe, o incluso el mismo Villarreal en sus comienzos en la élite.