Gilardino da al Fiorentina la Copa de la UEFA

liga de campeones | steaua 0 - fiorentina 1

Gilardino da al Fiorentina la Copa de la UEFA

Con ventaja toscana el partido fue a menos, pues el Fiorentina se limitó a mantener sin apuros a la espera de un pitido final que llegó con el Steau en diez.

Un gol de Alberto Gilardino dio al Fiorentina el triunfo en su visita al Steaua de Bucarest (0-1), lo que le permite al conjunto toscano acceder, como tercero de grupo, el acceso a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, dejando al equipo rumano fuera de toda competición continental.

El partido, en verdad, no fue bueno. Y la mayor culpa de ello la tuvo el Steaua, que mostró muy poco pese a saber que un triunfo le daría ir a la Copa de la UEFA; pero es que el conjunto rumano mostró poca mordiente y un bagaje técnico discreto.

De ello, lógicamente, se aprovechó el Fiorentina, que supo controlar sin agobios y golpear en el momento justo, Lo hizo, con Gilardino, en el minuto 66, en remate de cabeza tras saque de esquina que ponía un 0-1 que, luego, sería definitivo.

Con ventaja toscana el partido fue a menos, pues el Fiorentina se limitó a mantener sin apuros a la espera de un pitido final que llegó con el Steau en diez, ante la doble tarjeta mostrada en el minuto 72 a Golanski.