"Mané, sabemos que nos vamos a salvar"

Liga BBVA | Espanyol

"Mané, sabemos que nos vamos a salvar"

"Mané, sabemos que nos vamos a salvar"

reportaje gráfico: carlos mira

Ariza, nuevo presidente de las peñas, rendido ante el entrenador

El Espanyol está en descenso y el frío sigue instalado en Montjuïc. El lunes de la Inmaculada fue, a pesar de esta situación deportiva y climática, más esperanzador que nunca. El empate en el Manuel Ruiz de Lopera, la imagen del equipo y la notable participación de los menos habituales ayudan a que este mes de diciembre no sea tan dramático como aparentaba. Esa sensación se transmite desde el propio vestuario hacia los periodistas e, indudablemente, hacia los aficionados.

El regreso del primer equipo desde Sevilla, seguido de un suave entrenamiento sobre el césped de Montjuïc, coincidió con la presentación en sociedad de Alberto Ariza, el nuevo presidente de la Federació Catalana de Penyes, junto a su nueva directiva.

Ariza quiso estar cerca de los jugadores y del entrenador en estos difíciles momentos. "Estamos con vosotros", le dijo a Dani Jarque, Iván de la Peña y Carlos Kameni, los tres futbolistas que posaron con la entusiasta gente de la FCPE. Ariza, por cierto, presidirá su primer acto peñístico el próximo viernes en Valls. Para el 24 de enero están preparando la gala anual.

Al filo de la una del mediodía, José Manuel Esnal Mané y Ángel Garitano, su segundo, pasaron a saludar antes de la ducha. "Mané, sácanos de ésta. Sabemos que nos vamos a salvar", soltó Ariza.

Está claro que la grada se ha rendido al nuevo entrenador. "Estamos contentos. En Sevilla no ganamos por mala suerte". A Ariza le queda todavía una espina clavada: Tintín Márquez. "Ya he hablado con él. Le he deseado mucha suerte. No tuvo demasiado tiempo para trabajar. Todo se hizo con demasiadas prisas. No pudo trabajar con todas las armas", piensa el nuevo mandamás de las peñas.

Desearía mayor implicación de los jugadores

Para el nuevo mandato que estrenó el pasado 4 de diciembre, Ariza se enfrenta al eterno problema: la disponibilidad de jugadores del primer equipo para los actos que organizan las peñas. "El mundo de las peñas siempre necesita una mayor implicación de los futbolistas. Esta es una pelea que vamos a tener que volver a iniciar con el club. Estamos dispuestos a ello", dijo Ariza, que coge un cargo que antes tenía Ramon Rius, que ha mantenido una gran relación con Sánchez Llibre.