NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Quizá juegue con un sistema ante el Zenit y con otro ante el Barça

Juande Ramos, nuevo entrenador del Real Madrid, dirigió hoy su primer entrenamiento como técnico del conjunto blanco, marcado por las sonrisas de sus jugadores y por el protagonismo del preparador físico Marcos Álvarez.

Actualizado a
<strong>ESTRENO.</strong> Juande se estrenó esta tarde como técnico del Real Madrid.
Dani Sastre

Ataviado con el chándal de la Liga de Campeones, Juande inició la sesión con una charla de un minuto dirigida a sus futbolistas, que en círculo, rodearon al técnico manchego. Concluidas las primeras palabras a su nueva plantilla, los jugadores corrieron sonrientes alrededor del campo de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Tras las primeras carreras de una nueva etapa, el preparador físico Marcos Álvarez y principal ayudante de Juande Ramos, cogió las riendas de la sesión y ordenó a sus nuevos futbolistas ejercicios de calentamiento. Poco después, la prensa fue desalojada del entrenamiento. De momento, las sesiones a puerta cerrada se mantienen.

Al respecto, Juande habló en la rueda de prensa oficial del partido previo a la Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo. "No sé que voy a hacer con eso. Antes hay que ir resolviendo otros problemas. Cuando acabé con ellos, se irán decidiendo otras cosas", dijo.

De momento, la primera situación que deberá resolver Juande Ramos será la de confeccionar su primera alineación. Con el Barcelona a la vista, deberá valorar ante el Zenit dar descanso a algunos jugadores o probar a otros que a lo mejor deberían jugar en el Camp Nou por las lesiones. "Necesito el primer entrenamiento para valorar la alineación", destacó antes de saltar al césped como nuevo técnico del Real Madrid.

El nuevo técnico del Real Madrid ha ofrecido una rueda de prensa tras dirigir su primer entrenamiento con el conjunto blanco. En ella ha hecho un repaso a toda la actualidad del club.

"Habrá que valorar el estado físico de los jugadores. Mi llegada al club no me sorprende porque conozco la Liga. Sé lo que es entrenar al Madrid, y también sé que tengo muy poco tiempo y mucho trabajo por delante."

Con el Real Madrid ya clasificado para los octavos de final de la Champions, el nuevo entrenador merengue afirmó que el encuentro no es intrascendente. "Ganar en este torneo siempre da prestigio y es bonito, además el equipo necesita ganar".

Sobre la situación tan complicada que vive el equipo respecto a las lesiones y sanciones sufridas de cara a los próximos partidos el ex entrenador del Tottenham dijo que " en el primer equipo entre las numerosas lesiones sufridas y las sanciones andamos bastante justos. Sobre la cantera me tendré que fiar de lo que me cuentan".

Juande afirmó no haber decidido aún si los entrenamientos serán a puerta cerrada como ocurría con Schuster y Capello. "Ahora mismo no he tomado esa decisión. Hay cosas más importantes que decidir eso, es algo que no tiene prioridad".

Sobre la filosofía a seguir en su nuevo club no es otra que "ir partido a partido. Mi esfuerzo ahora mismo está centrado en el Zenit. Después del partido contra el equipo ruso van a pasar dos meses y medio hasta que vuelva la Liga de Campeones, así que será mejor dejar pasar los acontecimientos y ver cómo evolucionamos y en qué condiciones llegamos. Pero no nos vamos a olvidar de la Liga, sabemos que estamos lejos de la cabeza, pero vamos a luchar con toda nuestra fuerza e ilusión para ver qué pasa".

Juande Ramos ha aterrizado en el Bernabéu acompañado de un preparador físico, Marcos Álvarez, que se une al ya existente, Di Salvo. Sobre esto ha declarado "yo soy el único responsable de la parcela deportiva, yo repartiré el trabajo y habrá una buena relación y esto será fantástico para el equipo".

Acerca del sistema de juego que utilizará en su nuevo equipo no ha querido pronunciarse y dijo que "dependerá de los efectivos con los que cuente en cada momento. Puede ser que con el Zenit use un sistema y con el Barcelona otro.

A modo de anécdota, Juande comentó "que no le ha dado tiempo a mirarse al espejo con el chandal del Real Madrid porque ha sido todo muy rápido. ¿Me favorece o no?, preguntó a los periodistas.

Juande, una victoria en sus ocho visitas al Camp Nou

Juande Ramos ha obtenido una victoria en sus ocho visitas como técnico visitante al Camp Nou, escenario en que el que dirigirá su primer partido de Liga como responsable del Madrid.

La única victoria de Juande en el Camp Nou llegó precisamente en la temporada de su debut en Primera (1999-00), al frente del Rayo Vallecano.

En la antepenúltima jornada de aquella temporada, cuando el Barcelona de Louis van Gaal aún mantenía opciones al título de Liga, el Rayo ganó en el Camp Nou con dos goles de Jon Pérez Bolo (0-2) y Juande como entrenador.

Desde entonces, el entrenador manchego cuenta por derrotas sus apariciones en el Camp Nou, siete partidos en total desde la temporada 1999-00 hasta la 2007-08, a excepción del curso 2004-05, en el que no entrenó a ningún equipo.

Juande Ramos, que el sábado debutará como técnico del Real Madrid en Liga (será el sexto equipo al que entrena en la máxima categoría), ha perdido ante el Barça en el Camp Nou como responsable de Betis, Espanyol, Málaga y Sevilla, aunque al frente del conjunto sevillista ganó la Supercopa de Europa precisamente ante el Barcelona (3-0) en la final disputada en Mónaco en agosto de 2006.

Juande presenta un balance de 20 goles en contra (su mayor goleada en contra fue el 5-1 con el Rayo en mayo de 2001) y seis a favor en sus partidos en el estadio del Barça.