Justo Villar sufre contractura en bíceps femoral

LIGA BBVA | VALLADOLID

Justo Villar sufre contractura en bíceps femoral

El portero paraguayo podrá estar el domingo ante el Deportivo, en cambio, el central Javier Baraja es duda por un esguince en el tobillo izquierdo.

El guardameta del Real Valladolid Justo Villar sufre una contractura en el bíceps femoral izquierdo, según ha confirmado hoy la ecografía a la que ha sido sometido y cuyo resultado ha comunicado el club.

Dicha prueba descartó la rotura fibrilar, por lo que, con el tratamiento adecuado que recibirá durante esta semana, todo hace prever que podrá estar a disposición del técnico del equipo, José Luis Mendilibar, para el próximo encuentro de liga ante el Deportivo de La Coruña (domingo 13 de diciembre, 17,00 horas).

De hecho, esta misma mañana, mientras algunos de sus compañeros se entrenaban voluntariamente en los Anexos, el portero paraguayo ya se ha puesto en manos de los fisioterapeutas para comenzar la recuperación.

Villar no se entrenará mañana con el grupo, que tendrá doble sesión de trabajo, pero el jueves se espera que pueda volver con el resto de sus compañeros, según han confirmado fuentes del club.

El jugador del Real Valladolid sufrió esta lesión en la última jugada del partido ante Osasuna -cuando salió hasta la banda para despejar un balón suelto-, que supuso su debut en liga con el Real Valladolid tras la lesión del cancerbero titular, Sergio Asenjo.

Baraja, con un esguince en el tobillo, es duda

El central derecho del Real Valladolid Javier Baraja, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, se ha convertido en duda para el próximo encuentro de liga ante el Deportivo de La Coruña, aunque hasta mañana, en que será sometido a una radiografía, no se conocerá el alcance de la lesión.

El vallisoletano cayó lesionado tras un lance fortuito con Iñaki Bea durante la sesión voluntaria de hoy, en la que participaron los suplentes del último partido ante Osasuna, varios jugadores del filial y Pedro León, único titular en el Reyno de Navarra que acudió al entrenamiento.

El defensa tuvo que retirarse de los campos Anexos sin poder apoyar el pie y ayudado por el doctor Alberto López Moreno y el segundo entrenador, Ángel Félix, según han informado fuentes del club vallisoletano.

Tras una primera exploración, se ha determinado que el jugador sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo pero, según indicó el médico del primer equipo, Pablo Grande, "aún es pronto para determinar el grado del esguince y el tiempo de recuperación estimado, puesto que tiene muy inflamada la zona", dijo.

El jugador se une así al grupo de lesionados formado por los guardametas Sergio Asenjo, que ayer fue operado del menisco y estará tres meses de baja, Justo Villar, que sufre una contractura en el bíceps femoral izquierdo y Álvaro Rubio, con molestias en el aductor de la pierna derecha, que ya le impidieron disputar el partido ante Osasuna.