El Hamburgo se mantiene quinto tras vencer al Colonia

Internacional | Alemania

El Hamburgo se mantiene quinto tras vencer al Colonia

El Hamburgo se mantiene quinto tras vencer al Colonia

Reuters

El Hamburgo sumó su segunda victoria de la temporada como foráneo (1-2) en su visita al RheinEnergie Stadion, feudo del Colonia, en uno de los choques que cerró la decimosexta jornada de la Bundesliga, en la que Wolfsburgo se impuso (2-1) al Hanover 96, mientras que el Hoffenheim permanece igualado a puntos en el liderato con el Bayern de Múnich, tras caer el viernes (2-1) ante los de Klinsmann.

Los ''dinosaurios'' encarrilaron bien pronto su encuentro ante un Colonia irregular, que ya suma cuatro derrotas en su estadio. El delantero croata Mladen Petric se erigió en el gran protagonista del encuentro al firmar un doblete recién alcanzada la media hora de juego.

Marcell Jansen puso desde la izquierda para que en el segundo poste Petric apareciera con su cabeza y abrir a bocajarro la cuenta de los pupilos de Martin Jol. El croata se aficionó al segundo poste y así remató la prolongación de un córner peinado por Mathijsen para cerrar definitivamente el encuentro. El goleador de los ''Die Roten'', Milivoje Novakovic, maquilló el resultado a falta de cinco minutos.

Por su parte, en el Volkswagen Arena, el Wolfsburgo perdonó al Hanover 96 de una gran goleada. Misimovic habilitó a Zaccardo para que el centrocampista fusilara el marco de Fromlowitz, que después sería expulsado a falta de diez minutos para el final.

Antes, Stajner cazó un pase medido de Rausch para anotar la igualada, que rápidamente fue desequilibrada por el mismo autor del tanto que se apuntó otro gol, pero esta vez desgraciadamente en su marco en un mal despeje. Dzeko falló un penalti que hubiera dado más tranquilidad a un Wolfsburgo que se acomoda en la zona media.