Luis Suárez mantiene al Ajax en la lucha por el liderato

FÚTBOL INTERNACIONAL | HOLANDA

Luis Suárez mantiene al Ajax en la lucha por el liderato

El Ajax venció al Volendam por un gol a dos y sigue la estela del líder, el AZ Alkmaar de Louis Van Gaal.

El uruguayo Luis Suárez, que marcó un gol y proporcionó otro, proporcionó el triunfo a domicilio del Ajax, que se impuso al colista, el Volendam (1-2) para permanecer en la carrera por el liderato de la Liga de Holanda que conserva el AZ Alkmaar de Louis Van Gaal, que el sábado ganó al Heracles Amelo.

Fue el Volendam el que se adelantó en el marcador en el tramo final de la primera parte con el tanto de Gerson Sheotahul. Sin embargo, poco antes del intermedio Luis Suárez estableció la igualada.

En la segunda mitad, una jugada del uruguayo fue aprovechada por Jan Vertonghen para dar la victoria al cuadro de Marco Van Basten, que contó en su once inicial con el lateral español Oleguer Presas pero no con Gabri García.

El Ajax está a tres puntos del líder, el AZ Alkmaar, que el sábado superó al Heracles (2-0). Los encuentros del domingo supusieron un revés para el resto de equipos de la parte alta. El NAC Breda, líder hace algunas semanas, cayó con el ADO La Haya por 0-4. Y el Feyenoord perdió en su campo con el De Graafschap (1-3). El NEC Nimega también sucumbió en su estadio frente al Utrecht (1-2).