Esteban 'Cruyff' quiere continuar con su fiesta

Liga Adelante | Xerez - Girona

Esteban 'Cruyff' quiere continuar con su fiesta

Esteban 'Cruyff' quiere continuar con su fiesta

El líder se enfrenta a un Girona muy rocoso en Chapín

El 'Dream Team' de Chapín está más cerca de Johan Cruyff que de Bernd Schuster. En eso, parece que hay consenso en tierras jerezanas. La racha de resultados y de buen juego que atraviesa el líder ha abierto este debate futbolístico en Segunda. Y ha sido el propio Esteban Vigo el que se ha encargado de aclarar conceptos.

Por fundamento, ha reconocido que su fútbol está más cerca de la naranja mecánica, 'bulería' mecánica que dicen por estos lares flamencos, que de la anarquía Schusteriana. Sus años en 'La Masía' mamando entrenamientos del holandés causaron mella en el Boquerón, y hoy, en plena madurez con el vestuario, está recogiendo estos frutos. Liderato, una racha en casa envidiable (15 triunfos en los 16 últimos partidos), y lo que es mejor, un juego vistoso que pocas veces se ve en Segunda.

Hoy, es el Gerona el que visita a Chapín. El de Agné es un conjunto rocoso, que lo está haciendo bien en segunda pese a ser un recién ascendido. A domicilio, solo han obtenido una victoria, ante el Celta de Vigo, pero han pinchado en sus dos últimas salidas y quieren remontar. Ante los catalanes, el Xerez quiere prolongar su fiesta para intentar abrir brecha con el cuarto puesto.

Sin Ríos.

La baja del extremo diestro jerezano es la gran novedad del líder para este partido. Lo normal es que sea Carlos Calvo el que lo sustituya, aunque también es posible que entre arriba Francis y que Redondo regrese al lateral. En el Girona, debuta Bernaus, y entran en el once Cañas, Xumetra y Simón. Por otra parte, ayer se incorporó al equipo Igor da Souza, primer fichaje de invierno, que llega del Pontevedra.

El 'presidente' Bilbao estará en Chapín

Aunque será en la Junta General del próximo día 22 cuando se proclame oficialmente nuevo presidente del Xerez, Joaquín Bilbao no faltará hoy a su cita con Chapín y verá el partido, como es habitual, en su palco privado. Será por tanto la primera vez que lo haga sabiendo que en breves fechas tomará esa responsabilidad, después de habérselo comunicado a Morales el pasado jueves.

Raúl Agné: "Podemos ganar sólo si jugamos bien"

"Chapín es un buen lugar para ver de qué somos capaces. No funcionamos como visitantes y mi obligación es modificar cosas cuando algo no funciona. Queremos tener más tiempo la pelota y controlar el partido porque si jugamos mal, en Xerez, perderemos. Sólo podemos ganar jugando bien. Es muy complicado pero hay que ser valientes. Tenemos mucho más a ganar que a perder. Queremos ser más profundos".

Esteban V.: "Sumar 30 puntos sería un récord"

"El Girona trabaja bien tácticamente. Tiene 20 puntos y no es fácil para un recién ascendido. Habrá que tener mucho cuidado porque nos pueden complicar mucho el partido. Si no hacemos las cosas bien no les podremos ganar. Vamos a tratar de romper las estadísticas que apuntan a que es difícil ganar los dos partidos seguidos cuando se juega en casa. Sumar 30 puntos sería un buen récord".