Luces y sombras en el primer tercio de la Liga

Liga Adelante | Levante

Luces y sombras en el primer tercio de la Liga

Tras un espectacular inicio, los granotas se desinflaron

Muchos errores que costaron caro

La zaga se está mostrando muy endeble en este primer tercio de campeonato. En una categoría como la Segunda División, donde impera sobre todo el trabajo defensivo, los azulgrana no terminan de hacerse fuertes, hasta el punto de ser uno de los más goleados con 21 tantos encajados (sólo por detrás de Alavés y los tres colistas). Prueba de esta inseguridad, es que Luis García no acaba de decidirse por una retaguardia y eso provoca los continuos cambias que está línea experimenta. Al margen de bajas obligadas, sólo Ballesteros y Ángel parecen tener el sitio asegurado. Yago no se consolida, Robusté no cuenta del todo para el técnico y ahora es Tena quien goza de una titularidad que compartirá este fin de semana con Molinero, que tampoco ha tenido continuidad. En la portería, Mora ha sentado a Reina en el banquillo a modo de revulsivo ante los malos resultados que estaba cosechando el conjunto levantinista.

Las lesiones y sanciones, una lacra

Si algo está pesando, y mucho, esta temporada son las numerosas lesiones que están acuciando al equipo y la cantidad de expulsiones que están sufriendo, muchas de ellas evitables. Desde que llegara en agosto, Luis García todavía no ha tenido una semana a todo el plantel disponible. La atípica pretemporada y el mal estado del césped de los campos de la Ciudad Deportiva parecen los principales culpables, por eso el técnico confía en poder solucionarlos. Pero peor aún es el tema de las sanciones ya que los granotas llevan un ritmo de récord: Diez expulsiones en 14 jornadas. Muchas de ellas han sido por acciones aisladas del juego por lo que Luis García ha querido cortarlo de raíz a base de fuertes multas económicas. Y es que los arbitrajes tampoco han acompañado, ya que los levantinistas echan en falta cinco puntos.

Pocas ocasiones para hacer goles

El equipo no termina de definir su estilo de juego. En los partidos disputados hasta la fecha, los granotas han abusado en muchas ocasiones del pelotazo buscando la referencia de Geijo, y mostrándose incapaces de dar tres pases seguidos, muchas veces provocado por el buen hacer de los rivales. Del ariete se esperan muchos más goles, al igual que se hecha en falta la inspiración de un Parri que se ha ido diluyendo después de un buen inicio. El valenciano debe ser pieza clave en el equipo, al igual que Rubén, pero hasta ahora no se ha visto su mejor versión. Luis García tampoco está explotando demasiado el juego por las bandas, ya que sólo Pedro Vega y ahora un reconvertido Xisco le sacan rendimiento con buenas internadas. En el último partido, el técnico innovó con un trivote, que quiere tener como alternativa para el futuro. ­

Los terrenos del Ciutat, entre 150 y 180 millones

Ya queda menos para el 30 de diciembre, cuando se celebrará la Junta General, en teoría la última que presidirá Julio Romero. Todo hace indicar que el presidente cumplirá su palabra y no estará en el cargo el próximo 1 de enero, o al menos así lo lleva implícito el plan de viabilidad, que no contempla a Romero en el futuro.

También sobre el plan de viabilidad, Radio Valencia- Cadena SER adelantó ayer que se han valorado los terrenos del Ciutat entre 150 y 180 millones, siempre atendiendo que la recalificación se llevara a cabo en tres años, por lo que se vendería a 2.500 euros el metro cuadrado. Este plan está diseñado a diez años, siempre que el club mantenga las condiciones actuales.