Oliveira sigue con fiebre y puede caerse del once

Liga Adelante | Zaragoza

Oliveira sigue con fiebre y puede caerse del once

Oliveira sigue con fiebre y puede caerse del once

alfonso reyes

Ayer tampoco entrenó y Marcelino puso a Braulio con Ewerthon

Por segundo día consecutivo, Ricardo Oliveira se perdió el entrenamiento por la faringitis que lo afecta y que lo tiene aún con fiebre: aunque la previsión es que llegue a tiempo para el derbi del sábado con el Huesca, su ausencia en los dos entrenamientos más fuertes de la semana compromete su titularidad. Marcelino tiene muy en cuenta siempre estas ausencias y es muy cauto a la hora de alinear a jugadores que salen de una lesión o no han podido trabajar con normalidad, así que ayer ensayó en el partidillo con Braulio como compañero de Ewerthon.

El brasileño sigue de reposo en su domicilio y está siendo tratado desde principio de semana con antibióticos. Ayer la temperatura le había bajado pero aún persistían varias décimas, lo que obligó a alargar un día más su reposo. Habrá que ver si hoy se entrena o no, pero en caso de hacerlo será a un ritmo menor porque, como señaló el doctor Jesús Villanueva, "unas anginas no se curan en dos días". Aun así, los servicios médicos están seguros de que llegará a tiempo para ser incluido en la convocatoria.

Si esa previsión se cumple, Marcelino decidirá. Por su costumbre se puede aventurar que Oliveira tendrá difícil ser titular. Su puesto lo ocuparía Braulio, una nueva ocasión para que el canario rompiese su sequía goleadora. La otra opción, adelantar a Arizmendi al ataque, parece menos probable.