Calderón: "Nunca ofrecí la dirección deportiva ni ser entrenador a Michel"

fútbol | real madrid

Calderón: "Nunca ofrecí la dirección deportiva ni ser entrenador a Michel"

Calderón: "Nunca ofrecí la dirección deportiva ni ser entrenador a Michel"

AS

El presidente blanco también ha hablado de la Asamblea del próximo 7 de diciembre, la cual asegura que no le preocupa aunque reconoce que sabe que están circulando mensajes que van en contra de su persona y de que se aprueben las cuentas.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, declaró al día siguiente de que José Miguel González ''Michel'' presentara su dimisión como director de las categorías inferiores del club, que nunca le ofreció la dirección deportiva ni ser entrenador. En declaraciones al programa ''Onda Deportiva'' de ''Onda Cero'', Calderón dijo: "nunca le he ofrecido el puesto de director deportivo ni de entrenador a Michel".

Además el presidente blanco lamentóla forma en la que se ha marchado el ex jefe de la cantera blanca, en el que ni confía ni deja de confiar "porque eso es responsabilidad de Pedja Mijatovic, como todas las cosas del área deportiva, como fue en su momento destituir a Capello o ratificar a Schuster". "Es posible que le hayan afectado las críticas que se están haciendo en estos momentos a la cantera del Real Madrid", agregó.

Al referirse a la cantera del Barcelona, Calderón dijo: "están haciendo un gran trabajo y no hay ningún problema en decirlo". Sin embargo, Calderón también dijo que la cantera del Madrid funciona bien, ya que "en la actualidad hay hasta siete jugadores de la cantera en el primer equipo."

Tranquilo ante la Asamblea del domingo

El presidente blanco también ha hablado de la Asamblea del próximo 7 de diciembre, la cual no le preocupa porque está "seguro de que van a aprobar todas las cuentas porque presentamos los mejores resultados de la historia del club".

Como es normal espera que en el punto siete de la Asamblea, correspondiente a ruegos y preguntas, haya discrepancias y gente que no le guste su forma de llevar el club, pero que espera "que los socios compromisarios del Real Madrid den ejemplo de saber estar, y que sí discrepan de algo que lo digan pero de forma cívica y educada".

Pese a todo Calderón sabe que están circulando mensajes que van en contra de su persona y de que se aprueben las cuentas "están circulando mensajes que quieren reventar la Asamblea". "Tengo los mensajes y sé quienes son, pero prefiero no decirlo".

Además, invita a sus detractores a "que no sean cobardes y presenten una moción de censura", ya que sólo se iría del club si la moción saliera adelante, nunca de otra forma, ya que eso sería huir y eso "sólo lo ha hecho un presidente en los 106 años de historia del Real Madrid".

Ramón Calderón también se refirió al nuevo fichaje blanco, Klas Jan Huntelaar. "Según me cuentan desde la dirección deportiva, es como Ruud Van Nistelrooy, pero con siete años menos". Además se mostró contento por la cifra por la que ha contratado al ariete: "En verano nos pidieron 42 millones de euros, al inicio de esta negociación 40 y finalmente se ha cerrado por 20 millones de euros más objetivos".

Sobre el segundo fichaje que va a realizar el Real Madrid el presidente señaló: "Será después de la Asamblea, barajamos tres o cuatro opciones y seguro será un jugador que pueda jugar la Liga de Campeones".

Por último, confirmó que en navidad se jugará un partido amistoso en Dubai o Abu Dhabi "Seguramente juguemos contra el Valencia el día 20, por lo que podríamos jugar en Dubai o Abu Dhabi la noche del 21 o el 22, por lo que los jugadores sólo perderían un día de vacaciones".