Casillas y Ramos reciben el premio FIFPro

LIGA BBVA | REAL MADRID

Casillas y Ramos reciben el premio FIFPro

El galardón acredita a ambos futbolistas como dos de los componentes del mejor once de Europa elegido por más de 45.000 compañeros de profesión de todo el mundo

Sergio Ramos e Iker Casillas, jugadores del Real Madrid, recibieron hoy en Valdebebas el premio FifPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) de la temporada 2007/2008 que acredita a ambos futbolistas como dos de los componentes del mejor once de Europa elegido por más de 45.000 compañeros de profesión de todo el mundo.

En una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el presidente de la FIFPro, Gerardo Movilla, entregó los premios al portero y al defensa madridista.

"Ambos futbolistas merecían ser premiados y reconocidos. Han sido sus propios compañeros los que les han votado como mejor portero y mejor defensa de la pasada campaña. Es un estímulo saber que a los futbolistas españoles también se les valora fuera de nuestras fronteras, son reconocidos a nivel mundial", explicó Gerardo Movilla durante la entrega de premios.

Por su parte, Casillas, en declaraciones a la página Web del Real Madrid, aseguró que recibir el galardón "es un tremendo orgullo" y un "reconocimiento" de sus compañeros de profesión, "algo que es siempre gratificante".

Orgullosos

Su compañero del Real Madrid también se mostró satisfecho por el premio: "Estoy muy orgulloso y contento. Agradezco la implicación de FIFPro en este tipo de galardones ya que son los propios compañeros de profesión los que valoran tu trabajo. Este premio me otorga un voto de confianza por parte de los profesionales del fútbol", dijo.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales es una organización de jugadores formada por más de media centena de asociaciones nacionales y unos 45.000 miembros. Su misión principal es defender los derechos e intereses de los futbolistas profesionales ante las federaciones, clubes, empresas patrocinadoras u otros agentes del ámbito profesional.