Huntelaar, presentado en el Bernabéu

LIGA BBVA | REAL MADRID

Huntelaar, presentado en el Bernabéu

Huntelaar, presentado en el Bernabéu

AS

Con el protocolo de las grandes ocasiones, Klaas Jan Huntelaar ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Real Madrid. "Estoy muy orgulloso de jugar en este club y espero marcar muchos goles. Gracias a todo el mundo", dijo en un español con fuerte acento.

Di Stéfano le hizo entrega de la camiseta que lucirá, con el número 19. El holandés fue aclamado por los espectadores que acudieron a su presentación cuando bajó al terreno de juego. Antes había visitado la sala de trofeos del club acompañado por Calderón y por algunos familiares.

Klaas Jan Huntelaar compareció ante la Prensa para asegurar que en dos semanas estará listo para jugar, que no es el mismo tipo de delantero que Van Nistelrooy y que los holandeses le ayudarán a aclimatarse. Sin embargo, no prometió una cifra de goles, tal y como le requirieron los periodistas.

Huntelaar hizo malabarismos con la pelota durante su presentación, pese a que arrastra una dolencia en el tobillo: "No tengo mucho dolor, sólo un poco. Pero mi estado físico no es el óptimo. Espero estar en perfectas condiciones en dos semanas". Respecto al proceso de adaptación, señaló: "Va a ser bastante fácil, porque hay muchos holandeses aquí, algunos procedentes del Ajax. Si necesito ayuda, la pediré".

También valoró lo que significa compartir vestuario con la plantilla blanca: "Todo ha ido muy rápido, el reconocimiento, la presentación... Éste es el club más grande del mundo y debo aprender a entenderlo. Sé que habrá que luchar mucho en el campo". Respecto a la diferencia de potencial entre las ligas española y holandesa, dijo: "El campeonato de aquí tiene un poco más de nivel. En España encontraré mejores jugadores y estoy obligado a crecer. Espero hacerlo".

Van Nistelrooy

El Madrid ha depositado grandes expectativas en él, especialmente tras la racha de lesionados que padece, y el jugador lo sabe: "He encontrado una postura positiva hacia mí. Ellos tenían ganas de que estuviera aquí y sé que la operación se iba a hacer a final de temporada, pero por las lesiones se ha adelantado. Aún así, me tocará pelear por un puesto. Parece que el verano pasado hubo problemas (en la negociación) con el Ajax. Ahora se ha retomado el contacto y lo único que puedo decir es que estoy muy contento de estar en el Madrid".

Los periodistas le pidieron una opinión sobre Van Nistelrooy y un pronóstico de los goles que marcará: "Ruud es un jugador fantástico, pero está lesionado. Yo soy otro tipo de futbolista. Y respecto a los goles, pretendo marcar el mayor número posible de ellos". Se le recordó también la rivalidad entre Madrid y Barcelona: "Sé que existe esa rivalidad. Lo sabe todo el mundo. Ellos son los líderes y sabemos que habrá que luchar mucho para que el Madrid sea campeón". Y se despidió hablando bien de sus nuevos compañeros: "Es difícil señalar a un solo jugador como decisivo. Sneijder, con el que estuve en el Ajax, es muy bueno y ha crecido mucho aquí. Pero también son extaordinarios Van Nistelrooy, Robben o Casillas".