Míchel: "Calderón tiene los enemigos a su lado"

REAL MADRID

Míchel: "Calderón tiene los enemigos a su lado"

Míchel: "Calderón tiene los enemigos a su lado"

José Miguel González Martín del Campo, Míchel, director de las categorías inferiores del Real Madrid, ha pasado hoy por los micrófonos de la Cadena SER donde ha alegado que abandona su cargo porque se ha hartado del presidente y que los asesores del máximo dirigente del club blanco "tan sólo le dicen lo que quiere oír para asegurar su puesto".

El motivo principal que ha fundamentado la marcha del ex jugador del Real Madrid José Miguel González de su cargo de director de la cantera es su incompatibilidad con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón: "Hay un cúmulo de circunstancias y ya no podía aguantar más. Sobre todo las críticas públicas y privadas que ha hecho el presidente, que no cree en mi trabajo. Me voy porque me he hartado del presidente, por el desencanto que he sentido con él", dijo.

Míchel lamentó hechos que considera "desprecios" por parte de Calderón, como que no acudiera a las fotos oficiales de los equipos filiales, "entre otras cosas". Un día especial para los canteranos que según el director de la cantera no es valorado por el presidente: "El primer año sí que fue, el segundo tuvimos que hacer un montaje para que apareciera. Era un día de fiesta para los chavales, pero él tenía la agenda ocupada".

El detonante en la decisión de Míchel ha sido las críticas públicas que recibió por parte del presidente en el último Foro Ferrándiz-As, en donde Calderón alabó el trabajo de la cantera del Barcelona, "ninguneando" el realizado por los miembros de su club: "El presidente tiene la libertad de criticarme, pero no conoce mi trabajo, ni lo que hacemos, ni de la cantera. El presidente no se entera de nada de lo que pasa".

De la Red, Soldado, Mata, Adrián, Balboa, Granero, Arbeloa, Negredo, los hermanos Callejón... Estos son algunos de los nombres que recordó Míchel para demostrar que la cantera del Real Madrid es una de las mejores de España, pero que no tiene su productividad en el primer equipo porque "no les dan las mismas oportunidades que a otros jugadores jóvenes que vienen de fuera". Preguntado por su relación con Schuster, Míchel dijo que apenas tenían contacto. Una declaración que sorprende tratándose por un lado del entrenador de un club de Primera y por otro, del director de las categorías inferiores del mismo club.

Caso Mata

Una de las salidas más polémicas de un canterazo en las últimas fechas ha sido la de Juan Mata, que tras su paso por el Castilla cuando lo entrenaba el propio Míchel, ahora triunfa en las filas del Valencia: "Pregúntale a Mata si yo quería que es quedara. Es un jugador muy interesante. Yo confié en él y le puse a jugar en el Castilla cuando apenas había jugado en Segunda. Él esperaba tener una oportunidad y no la tuvo, así que se fue".

Pruebas de los canteranos

Otro de los episodios calificados por Míchel como "desmoralizantes" ha sido el intento de directivos del club y del propio presidente de meter a chavales "recomendados" en los equipos de las categorías inferiores. "Me han dicho que este lunes el presidente exigió mi dimisión. Creo que es porque tuve un conflicto con Miguel Ángel Arroyo por las pruebas para la captación de jugadores. La semana pasada me presionaron para que le hiciéramos una prueba a un niño, y el propio niño se dio cuenta de que no estaba al nivel. Era un recomendado del propio Arroyo e hice un escrito que no le sentó bien. Una vez el presidente también se presentó con un chaval y la madre y se vieron obligados a hacer la prueba. El chaval y la madre entendieron lo que pasaba y fue una situación complicada".

Calderón le ofreció ser entrenador y director deportivo

José Miguel González se desahogó ante José Ramón de la Morena y desveló noticias que en su día se quedaron como meras especulaciones y que el jugador de la Quinta del Buitre ha confirmado, como que el presidente quiso relevar a Fabio Capello en febrero de 2006, en la primera Liga de Calderón: "Cuando iban a cesar a Capello en febrero, que me lo confirmó el propio presidente, me llamaron para ser entrenador del primer equipo. Y es más, en marzo, me ofrecieron ser director deportivo", supuestamente sustituyendo en el cargo a Pedja Mijatovic.

Mal ambiente antes de la Asamblea

Míchel quiso dejar claro que el momento de hacer pública su decisión no era con intención de crear crispación antes de la Asamblea General del próximo domingo 7 de diciembre: "Que no vea fantasmas en eso. Yo no soy su enemigo, Calderón tiene a sus enemigos a su lado. Sus asesores dicen lo que quiere escuchar el presidente para mantener su puesto", concluyó.