Juan Manuel Rodríguez, destituido como entrenador de Las Palmas

liga adelante | las palmas

Juan Manuel Rodríguez, destituido como entrenador de Las Palmas

El presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez ofrecerá una rueda de prensaen breves momentos en el Estadio de Gran Canaria para hacer oficial la decisión tomada

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, anunció la destitución de Juan Manuel Rodríguez como entrenador y el relevo en la persona de Javier Vidales, hasta ahora secretario técnico de la entidad .

Junto a Ramírez y al preparador destituido también estuvo el director deportivo, Juan Rodríguez, "Juanito", en la mesa montada en el Estadio de Gran Canaria, donde se produjo la comparecencia ante un elevado número de representantes de medio informativos locales.

Ramírez calificó este día como "muy duro y complicado", y, con vehemencia manifiesta, dijo que lo admitía como un "fracaso personal". En cualquier caso, el máximo dirigente de la Unión Deportiva Las Palmas afirmó que "todos" los reunidos -Juanito, el técnico sustituido y jugadores, entre otros- tomaron la determinación para establecer un "revulsivo en pos de lo mejor para la entidad".

Asimismo, declinaron fichar como sustituto a alguien de fuera el club, porque "el entrenador está en la casa", apuntó Ramírez. Con Vidales estarán el argentino Nacho González, ex jugador del club, y el balcánico Zeljko Cicovic, preparador de porteros.

Miguel Ángel Ramírez agradeció los servicios prestados y recotrdó que "esto es fútbol" y que las cosas "funcionan así". Además, dejó sentado que ese relevo "no estaba preparado" y que los jugadores no se negaron a entrenar ni se dio actitud de "rebelión ni sentada".

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez correspondió al agradecimiento y apoyo de todos, y pidió disculpas "por si perjudicó a algunos". En otro orden, Rodríguez deseó "firmemente" la mejor suerte para el equipo y que "le gane al Celta el próximo sábado". "

Realmente soy el mismo entrenador que llegué el primer día aquí. Hasta el día de hoy he mantenido mi idea. Vine callado y me marcho callado", concluyó.

La valoración del director deportivo, Juan Rodríguez "Juanito" es que la Unión Deportiva Las Palmas no atraviesa "un buen momento", y especificó que posee una plantilla para figurar en una posición más elevada en la tabla clasificatoria y pronosticó que Vidales será el técnico "hasta el final de la temporada".